Gutiérrez recorrió el barrio Islas Malvinas y anunció obras y aportes para los vecinos

El gobernador Omar Gutiérrez visitó la comisión vecinal del barrio Islas Malvinas

En su visita de esta mañana a la comisión vecinal anunció un aporte de 380 mil pesos para finalizar el SUM, que estará  destinado a distintas actividades deportivas y recreativas para jóvenes. Destacó la importancia del espacio y dijo que “aquí es donde se empieza la lucha contra las drogas”.

El gobernador Omar Gutiérrez visitó esta mañana la comisión vecinal del barrio Islas Malvinas de esta capital. Allí anunció un aporte por 380 mil pesos para finalizar la obra del Salón de Usos Múltiples (SUM), que ya presenta un importante avance de obra. Luego recorrió la plaza, el Centro de Salud Nueva Esperanza, la Escuela Nº 150 España y dialogó con personal policial.

A su llegada, el gobernador fue recibido por el presidente de la comisión vecinal, Manuel Aroca y la vicepresidenta, Delia Palma. Expresó su agradecimiento por abrir nuevamente las puertas del barrio y destacó la importancia de “poder transitar, caminar y tomar contacto de la mano de ustedes con las necesidades, para poder hacer realidad nuestros sueños, lo que recorrimos en la campaña”.

El gobernador indicó que la obra del SUM, de 208 metros cuadrados, es importante para todo el barrio, que el gobierno provincial acompañará con un aporte económico de 380 mil pesos para realizar distintos trabajos, entre ellos: reforzar el hormigón armado, la mampostería, la cubierta de techo, la carpeta, el revoque fino interior, los pisos, la carpintería de puertas y ventanas, la instalación de gas y de energía eléctrica y la limpieza final de obra. El plazo de la obra será de 90 días.

Luego, señaló que “todos nos tenemos que hacer cargo de las distintas necesidades. Los problemas, expectativas y sueños de cada vecino en cada barrio, de cada ciudad y pueblo, a lo largo y ancho de la provincia tiene una puerta abierta en el gobierno de la provincia para canalizar esas necesidades. Nos tenemos que hacer cargo de las necesidades para llevarlas a buen puerto y en forma conjunta”.

En referencia a la obra dijo que “nosotros queremos que nuestros chicos puedan hacer deporte y cultura en cada barrio; que puedan crecer y tener contención social; que tengan fortalecimiento educativo; que puedan educarse, crearse, desarrollarse, formar  familias, trabajar, desarrollar la vida madura en Neuquén”.

Y remarcó que “este espacio es muy importante porque aquí damos la lucha contra las drogas, por ejemplo. Aquí damos la lucha para que haya fortalecimiento en la expectativa y la ilusión de cada familia. Queremos apoyarlos, queremos pelearla en conjunto, al lado de cada uno de ustedes”.

La recorrida continuó en el Centro de Salud Nueva Esperanza, allí el gobernador dialogó con los trabajadores, quienes solicitaron asistencia para el mantenimiento del lugar. Las autoridades también visitaron la plaza que está ubicada al lado de la comisión vecinal, los patios externos de la Escuela Nº 150 y dialogaron con policías de la División de Seguridad Móvil.

Por su parte, Manuel Aroca, señaló que “Islas Malvinas es un barrio que tiene 10 mil habitantes y no contábamos con este espacio físico para que nuestros chicos hagan actividades como corresponden y esto sería muy importante”, luego explicó que hay dos equipos deportivos en el barrio, y que estas actividades ayuda para que los chicos no “anden deambulando por malos caminos”.

A su turno, el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, señaló que la visita a la comisión vecinal “tiene que ver con directivas del gobernador de ir directamente a cada sector de la ciudad de Neuquén y tomar contacto con las problemáticas que plantean los referentes, dirigentes y hasta funcionarios de distintas instituciones de los barrios, como salud, educación y seguridad”.

De la recorrida también participaron diputados provinciales y concejales; el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; el subsecretario de Deporte y Juventud, Luís Sánchez y vecinos del barrio Islas Malvinas.