Gutiérrez recibió a la secretaria de Deportes de la Nación 

El gobernador Omar Gutiérrez recibió este lunes a la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo. La ex integrante del equipo argentino de hockey “Las leonas”, recorrió junto al gobernador y el ministro de Deportes, Luis Sánchez, la cancha de hockey sobre agua que la provincia está construyendo y se espera inaugurar en unos meses.

Gutiérrez agradeció a la visita de la funcionaria, que estuvo apoyando el deporte en el interior de la provincia y que viene de ser madrina del Seven de Hockey Femenino que se realizó este fin de semana en Villa Pehuenia.

La secretaria de Deportes de Nación destacó la inversión en infraestructura deportiva desarrollada en toda la provincia.

El gobernador recordó la fuerte apuesta de la provincia del Neuquén por el deporte que permitió materializar canchas de hockey en Centenerio, Plottier, Zapala, Chos Malal, Las Lajas y Junín de los Andes y destacó la gran inversión diferente en cancha base agua de la ciudad deportiva.

“Es una obra con una complejidad distinta y nos va a permitir que toda la Patagonia promueva todos los talentos deportivos del hockey, para que de otras regiones del país y de otros países puedan venir aquí”, dijo y afirmó: “Que la ausencia de esta infraestructura no sea limitación para conocer y poder potenciar el deporte”.

“Ojalá de aquí puedan salir muchos ‘leones y leonas’. Estoy convencido, tenemos una historia, un ADN´; por eso estamos llevando adelante una gran revolución de deporte”, recordó Gutiérrez.

Gutiérrez y la secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo, recorriendo la estructura de lo que será la cancha de hockley en la Ciudad Deportiva.

Finalizada la obra civil, el proyecto se encuentra en “la recta final” y solo resta la compra de la felpa para que la cancha pueda ser inaugurada en los próximos meses.

Por su parte, Arrondo destacó el trabajo en equipo con la provincia del Neuquén y felicitó a gobernador por las inversiones en infraestructura deportiva realizadas en el interior de la provincia y que permiten canalizar los programas nacionales.

“Es una alegría estar trabajando en conjunto desde el Estado nacional con todas nuestras provincias, para que el deporte llegue a la vida de los argentinos y argentinas, estar articulando los esfuerzos”, dijo.

Y completó que “he visto en vivo y en directo el empuje que le han dado a la construcción de infraestructura deportiva en la provincia y es muy importante para que los programas deportivos se potencien, que estén los espacios necesarios para que la comunidad pueda hacer deporte en las condiciones que corresponde”.

Tras repasar los programas nacionales con beneficios para clubes de barrios y deportes comunitarios anticipó una posible presencia para la inauguración de la futura cancha.

Finalmente, el ministro de Deportes, Luis Sánchez, recordó que hay un recorrido federal del deporte con una inversión de cinco años en la provincia y destacó la excelente relación de Nación con los neuquinos.

Arrondo llegó a Neuquén junto a la directora nacional de Políticas de Género en el Deporte de Nación, Guillermina Gordoa.