[►] Gutiérrez: “Queremos acompañar al alumno que egresa”

Audio Omar Gutiérrez – Gobernador

Audio Leandro Bertoya – Intendente de San Patricio del Chañar

EL gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde del acto de entrega de 150 computadoras portátiles para alumnos y alumnas del establecimiento educativo C.P.E.M N° 31 de San Patricio del Chañar.

El mandatario reiteró el compromiso del gobierno provincial de achicar la brecha digital en la provincia y aumentar la accesibilidad a la conectividad en todo el territorio.

Gutiérrez afirmó: «Estas notebooks tienen que acompañar a nuestros jóvenes en el tránsito educativo y también, en su formación terciaria o universitaria”.

“Estamos avanzando en el desarrollo de ciudadanía digital, con más capacitación, con entrega de notebook y dispositivos; con más construcción de fibra óptica donde no hay, para permitir el acceso digital y para continuar con la construcción de justicia social”, indicó Gutiérrez.

Afirmó que “sigue estando la tiza, la pizarra, pero también tenemos que conectarnos digitalmente para avanzar en un proceso de integración y desarrollo social”.

Se refirió al programa provincial de adquisición y entrega de los dispositivos, que prevé llegar a las 10 mil en una primera etapa pero que tiene el objetivo puesto en llegar a 140 mil computadoras.

“Estamos comprometidos en poder acompañar –con esta computadora personal- al alumno una vez que egresa; estas notebooks tienen que acompañar a nuestros jóvenes en el tránsito educativo y también, en su formación terciaria o universitaria”, acotó.

Gutiérrez recordó que a las 10 mil que está adquiriendo la provincia a través de un aporte del CFI, se suman las más de 700 de la Fundación YPF, y las más de 5000 del gobierno nacional a partir del convenio firmado con el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

El gobernador ratificó el compromiso de llegar con dispositivos y más acceso a la conectividad en toda la provincia.

Programa

El programa que lleva adelante la provincia consta de 4 componentes: Entrega de Equipamiento. Capacitación a entorno educativo y ciudadano. Conectividad, y Transferencia recíproca de experiencias. Escuela de Robótica.

El programa de reducción de la brecha digital que lleva adelante el gobierno de la provincia del Neuquén sumará una nueva etapa gracias a un acuerdo alcanzado por el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta. Durante una reunión de trabajo se definió la adquisición de 5.215 notebooks extras que se sumarán a las 10.000 previstas mediante un convenio con el Consejo Federal de Inversiones y Copade; y serán destinadas especialmente a las escuelas rurales neuquinas. Las 5.215 notebooks que llegarán a la Provincia mediante el Plan Federal Juana Manso serán distribuidas durante este año en 49 escuelas ubicadas en los departamentos Ñorquín, Añelo, Aluminé, Catán Lil, Chos Malal, Collón Curá, Confluencia, Huiliches, Lácar, Los Lagos, Minas, Pehuenches, Picún Leufú, Picunches y Zapala. En la ocasión, el ministro nacional y el mandatario dialogaron acerca del avance de diversos programas en el territorio provincial. Entre ellos, la conclusión de seis obras y la ejecución de otras 12 para el nivel inicial; así como también el hecho de que están en carpeta otras 45 obras nuevas y ampliaciones