[►] Inauguraron invernaderos para desarrollo productivo familiar en el Chañar

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde en San Patricio del Chañar del acto de lanzamiento de la temporada primavera-verano 2021-2022 del plan Proda en Casa, y de la inauguración de invernaderos.

A través del programa Proda, en abril pasado se comenzó a trabajar con 200 familias, para lo cual el municipio de El Chañar entregó las semillas a los vecinos que dispusieron de los predios para desarrollar los emprendimientos productivos.

El gobernador Gutiérrez felicitó al intendente Leandro Bertoya y a las familias que participan del programa productivo.

El Gobierno provincial viene trabajando junto a municipios en la promoción de emprendimientos de producción estacional y desarrollo agroalimentario mayor, por ello se propuso la instalación de invernaderos en batería en un mismo predio.

“Esto es el fruto de la gente que nos ha dado la posibilidad de tener continuidad en las acciones y también es el fruto de la gente que nos permitió trabajar en conjunto”, indicó Gutiérrez y destacó “el trabajo de la tierra, el respeto, enfrentar las inclemencias del tiempo; esto es también cuidar el clima, volviendo al valor de las raíces y el trabajo de la tierra”.

El gobernador celebró este tipo de iniciativas llevadas a cabo entre la provincia y los municipios y en este caso, por el intendente Leandro Bertoya, a quien felicitó.

“Esto es perseverancia; es tener una provincia desarrollista a partir de la planificación Y de políticas públicas”, sostuvo Gutiérrez y agregó “también son políticas de más igualdad de género por la labor que desarrollaran estas mujeres, por cuidar la producción y las familias”.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, agradeció a todos los intendentes y en especial a Bertoya, e invitó a los jefes comunales a sumarse a este tipo de programas en marcha.

Destacó la labor de los distintos organismos provinciales y la decisión del gobernador Omar Gutiérrez de llegar con acciones y herramientas productivas a toda la provincia.

Bertoya por su parte, agradeció al gobierno provincial y pidió un reconocimiento para los empleados municipales que, frente a determinados obstáculos a la hora de trabajar, pudieron capacitarse y construir los invernaderos.

En el acto se inauguraron 21 cobertizos para familias emprendedoras ubicados en la chacra municipal y tres de esas estructuras quedaron para la comuna. Fueron construidos por 16 trabajadores que se capacitaron para llevar adelante la iniciativa.

Además, se entregó a 18 familias los convenios de renovación de parcelas. Estuvo presente además, el secretario de Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo e intendentes.