Será una mesa integrada por diversos actores de la sociedad civil y los gobiernos que asesorará con competencia en temas productivos, energéticos, turísticos y sociales. 

El gobierno de la Provincia avanzará en la creación de un consejo para la nueva normalidad,  confirmado por diversos actores de la sociedad civil y los gobiernos locales y provincial, que asesorará con competencia en temas productivos, energéticos, turísticos y sociales.

Las cámaras empresariales, colegios de profesionales, partidos políticos, comisiones vecinales y la universidad serán algunos de los invitados a un plan de reactivación para la provincia post pandemia anticipó hoy el gobernador Omar Gutiérrez.

El objetivo es atender las necesidades actuales, sin dejar de planificar el escenario post pandemia. En esta línea, se proyecta como un ámbito de construcción colectiva de políticas públicas.

El gobernador adelantó que  “en los próximos días vamos a hacer una convocatoria a todo el arco institucional y dirigencial”.

“Me voy a ocupar personalmente del armado de esta mesa, donde aspiramos a que sindicatos, cámaras empresariales, colegios de profesionales, partidos políticos, comisiones vecinales y la Universidad del Comahue trabajen de manera participativa y abierta en un plan de reactivación para la provincia”, aseguró.

En este sentido, señaló que “todos los analistas anticipan que los efectos económicos que produjo la pandemia se van a proyectar por un año y medio, hasta fines de 2021” y destacó que “en el momento más difícil para la provincia he sentido el acompañamiento de todos los partidos políticos”.

La mesa estará integrada por la representación intersectorial  de cámaras, empresas, universidades , colegios profesionales, expertos , sindicatos, entre otras , además de una representación ciudadana a través de: partidos políticos , organizaciones de la sociedad civil,  iglesias, movimientos sociales , comisiones vecinales, mutuales, clubes y cooperativas. A ellos se sumará la representación intergubernamental de los poderes del Estado provincial y locales.