Gutiérrez presidió el acto por los 195 años de la Policía Federal Argentina

El gobernador Omar Gutiérrez presidió esta mañana el acto conmemorativo de los 195 años de la creación de la Policía Federal Argentina que se realizó en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), en Neuquén capital.

Gutiérrez en su discurso destacó que el trabajo de la policía es “una función de amor, porque entregan la vida por el otro, para custodiar, para salvaguardar, para fortalecer el respeto, el desarrollo colectivo de nuestra patria”.

“Nos sentimos acompañados por la institución, en la prevención, en la investigación de delitos complejos, en la lucha contra la trata, contra la droga, el narcotráfico, sentimos que tenemos un equipo de trabajo y lo sentimos con la Policía Federal desde el año 1958 en la provincia de Neuquén”, manifestó el gobernador.

Durante el acto se entregaron distinciones a los agentes destacados por el desempeño en su labor.

El jefe de la delegación Neuquén de Delitos Federales y Complejos, comisario Sergio Edgardo Brizuela, agradeció al gobierno provincial por su colaboración constante, recordó que la delegación que dirige se creó el 30 de enero de 1958, siendo la primera en la provincia, y dijo que esa fuerza seguirá “velando por la vida y la libertad de los habitantes de nuestro país”.

Luego de los discursos, se entregaron medallas y placas conmemorativas a policías destacados en su labor en la provincia.

Participaron también, los ministros de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, y de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, y el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, entre otros funcionarios.

El gobernador destacó la tarea diaria de los agentes para salvaguardo de la sociedad.