Gutiérrez presidió el acto por el 36º aniversario de la biblioteca “Escritores Neuquinos”

El gobernador Omar Gutiérrez presidió esta mañana el acto por el 36º aniversario de la biblioteca “Escritores Neuquinos”, perteneciente a la Escuela Primaria Nº 256 del barrio Progreso de la ciudad de Neuquén.

El festejo contó con la presencia de profesores, alumnos e integrantes de la comunidad educativa del barrio, e incluyó una merienda compartida con el mandatario y una torta con 36 velas. Además, Gutiérrez jugó a la pelota y hubo una muestra de bailes gauchos ofrecida por los chicos que concurren al establecimiento. Antes de comenzar, el padre Daniel ofició una bendición “para que podamos crecer como personas en el camino de Sarmiento”.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió esta mañana el acto por el 36º aniversario de la biblioteca “Escritores Neuquinos”.

De los festejos participaron la directora de la escuela, Graciela Alfonzo y la coordinadora del taller “Escribir, Leer, Comprender” que se dicta en la institución, Sandra Bertini. Precisamente, Alfonzo agradeció la presencia de las autoridades provinciales al expresar que “es un orgullo tenerlo (al gobernador Gutiérrez) en la escuela y esperamos que se repita. Necesitamos a las autoridades para que la trayectoria de los chicos sea cada vez mejor”.

Además, solicitó que la biblioteca se una formalmente como institución a la escuela con la que comparte el predio y se puedan gestionar los dos cargos de bibliotecario necesarios para su pleno funcionamiento. “Cuando llegue ese momento vamos a festejar de nuevo”, aseguró.

Acerca de la biblioteca

La Escuela Primaria N° 256 fue la primera escuela de ese sector de la ciudad y fue inaugurada en 1971. El 29 de junio de 1981 se inauguró la biblioteca escolar, que fue apadrinada por la Asociación de Escritores Neuquinos (SADE).

El festejo contó con la presencia de profesores, alumnos e integrantes de la comunidad educativa del barrio, e incluyó una merienda compartida con el mandatario y una torta con 36 velas.