Mañana y el sábado, se reunirán en esa provincia los ministros patagónicos del área. También participará del encuentro la subsecretaria de Salud de la provincia, Alejandra Piedecasas.

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez participará de la reunión del Consejo Regional de Salud (Coresa), que se desarrollará mañana y el sábado en Santa Rosa, La Pampa. Estarán sus pares de las provincias patagónicas y también asistirá la subsecretaria de Salud neuquina, Alejandra Piedecasas.

De acuerdo con el programa, mañana a las 9 el ministro de Salud de La Pampa, Rubén Ojuez brindará palabras de bienvenida y presentará el Modelo Integral de Salud.

Luego, el programa tiene previsto tratar: Estrategias de Descentralización-Accesibilidad; CODES: Coordinación de Desastres y Emergencias Sanitarias; Mamógrafo móvil; Caravana de la Salud; y Móvil Odontológico.

También se abordará como temáticas centrales al Consejo Consultivo y Recursos Humanos, desde la situación actual hasta los modos de intervención.

Para concluir las jornadas de trabajo, el sábado se dará lectura al documento elaborado en la reunión del Coresa Patagónico.