Gutiérrez participó del Primer Encuentro de la Cultura del Norte Neuquino

Gutiérrez participó del Primer Encuentro de la Cultura del Norte Neuquino.

 

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde del Primer Encuentro de la Cultura del Norte Neuquino que se desarrolla en las instalaciones de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica (EPET) Nº 8 de la capital neuquina. La iniciativa se realiza hasta el domingo 16 con entrada libre y gratuita. El encuentro fue organizado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia en conjunto con las áreas de los distintos municipios participantes.

Gutiérrez visitó los distintos stands con productos de aromaterapia y esencias naturales; dulces, vinos y conservas; telar y artesanías; y comidas típicas de esa región de la provincia.
“Es una deuda cultural que teníamos con el norte, que visiten la capital neuquina y muestren sus productos”, expresó Gutiérrez. Y destacó que “en Neuquén hay lugar para cada habitante de la provincia, para fortalecer el proceso y el crecimiento de los pueblos”.

Gutiérrez aseguró que este tipo de actividades “nos ayuda a unirnos y esta es una demostración clara de que no hay límites en la provincia”.
Gutiérrez aseguró que este tipo de actividades “nos ayuda a unirnos y esta es una demostración clara de que no hay límites en la provincia”.

Asimismo, dijo que este tipo de actividades “nos ayuda a unirnos, y hoy, aquí es una demostración clara de que no hay límites en la provincia, tenemos la responsabilidad, las ganas, la fuerza y el coraje de estar unidos en la diversidad”.

En este sentido, manifestó que “estamos haciendo una transformación en cultura porque estamos respetando la identidad cultural de cada pueblo, de cada ciudad y de cada paraje”. El mandatario expresó que este tipo de actividades también se replicarán con distintas regiones de la provincia.

Por otra parte, destacó el crecimiento en infraestructura y dijo que “el Norte está de pie y tiene un desarrollo turístico tremendo”. Mencionó obras como el puente sobre el río Curi Leuvú y la terminación de la ruta 43 desde Chos Malal hasta Las Ovejas. “Vamos a seguir invirtiendo para que las rutas en el Norte estén cada día mejor”, finalizó.

La iniciativa se realiza en la EPET Nº 8 hasta el domingo 16 con entrada libre y gratuita.
La iniciativa se realiza en la EPET Nº 8 hasta el domingo 16 con entrada libre y gratuita.

El vicegobernador, Rolando Figueroa, dijo que «aquí está representada la sangre del Norte neuquino, presente en la capital. Para nosotros es un orgullo que el Norte esté aquí».

Estuvieron presentes el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna; el diputado provincial, Pablo Bongiovani; e intendentes de localidades del Norte provincial.

“Es una deuda cultural que teníamos con el norte, que visiten la capital neuquina y muestren sus productos”, expresó Gutiérrez.