Gutiérrez participó del acto por las nuevas escuelas técnicas

El gobernador Omar Gutiérrez acompañó al presidente Alberto Fernández en el acto que se realizó esta tarde en Tecnópolis, donde se anunció la construcción de 100 escuelas técnicas de Educación Profesional Secundaria (EPS) en el país. Su construcción demandará una inversión de $35.500 millones y buscará fortalecer la formación profesional y la inclusión laboral de 100 mil jóvenes de todo el país.

Se anunció además la construcción de unidades escolares, que albergarán a 600 estudiantes en tres turnos, con una superficie total de 3.000 m² y contarán con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM y espacios de encuentro.

Serán construidas con un enfoque de desarrollo sostenible que contemplará especialidades técnicas como agroindustria, bioeconomía, construcciones, economía del conocimiento, energías, industria textil; minería, mecánica automotriz; metalmecánica; madera y muebles; petróleo y gas; tecnología 4.0; y telecomunicaciones.

El gobernador destacó el anuncio: “Es muy importante el enfoque de estas nuevas unidades. En Neuquén apostamos a la economía del conocimiento, que es aquella que pone a las tecnologías y la innovación al servicio del desarrollo productivo y social”.

“Esto complementa nuestro objetivo de acentuar y acelerar los desarrollos ya puestos en marcha por la provincia como cluster tecnológicos, incubadoras de empresas y parque y polos tecnológicos”, destaco el mandatario.

El presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Educación, Jaime Perczyk; de Interior, Eduardo de Pedro y de Cultura, Tristán Bauer, además de otros funcionarios del gabinete nacional.

Además de Gutiérrez, participaron sus pares de Santa Fe, Omar Perotti; Catamarca, Raúl Jalil; La Pampa, Sergio Ziliotto; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; La Rioja, Ricardo Quintela; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y Entre Ríos, Gustavo Bordet.