Como parte de los preparativos para la fecha del mundial de motocross en Villa La Angostura del próximo 19 y 20 de marzo, se realizó este martes la tercera reunión del Comité de Coordinación y Asistencia. La actividad fue coordinada por el ministerio de Turismo y participan activamente Defensa Civil, el ministerio de Salud a través del SIEN, Policía, Seguridad Vial, Gendarmería, EPEN, Bomberos, Ambiente y la municipalidad de Villa La Angostura.
La jornada de trabajo se realizó en el ministerio de Turismo, y abordó los protocolos de cada una de las instituciones que intervienen coordinadamente en el desarrollo del evento.
“El Comité de Coordinación y Asistencia se encuentra trabajando intensamente con reuniones aquí en Neuquén capital con los organismos provinciales que intervienen en el Mundial de Motocross, y allí en Villa La Angostura con la coordinación del intendente Fabio Stefani y todo el equipo municipal, porque queremos que sea la mejor fecha del campeonato mundial, y también la mejor edición que se haya realizado en Argentina”, señaló el ministro de Turismo, Sandro Badilla respecto a la organización y logística.
“Estamos muy contentos, con mucha expectativa, y sin lugar a dudas vamos a estar viviendo en Villa La Angostura y el sur de la provincia una verdadera fiesta”, destacó.
El ministro afirmó que “está todo en marcha y acordado con la empresa que tiene los derechos de la competencia en el país”, y rescató el apoyo y respaldo del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, a través del InProTur.
“Estamos recibiendo también apoyo de algunas empresas privadas que nos van a acompañar, y que van a hacer posible que podamos mejorar todavía más lo que ya habíamos hecho en las ediciones anteriores”, señaló Badilla.
El pasado 28 de enero se iniciaron los encuentros del Comité de Coordinación y Asistencia creado para el Mundial de Motocross 2022. El ministerio de Turismo coordina un protocolo entre todas las instituciones involucradas en el evento, con el fin de acordar acciones conjuntas para brindar seguridad a todos los habitantes y visitantes durante el desarrollo de la fecha del Motocross.