Gutiérrez participó del 21º aniversario de Los Chihuidos

El gobernador Omar Gutiérrez presidió hoy el acto por el 21º aniversario de Los Chihuidos, acompañado por el presidente de la comisión de fomento Gerónimo Fuentealba.

Como parte de las actividades, el mandatario provincial entregó seis módulos habitacionales. Además, la escuela albergue recibió un vehículo utilitario, una computadora, elementos deportivos y didácticos e instrumentos musicales.

Durante su discurso, Gutiérrez expresó que “queremos fortalecer la libertad en la autonomía para poder decidir dónde habitar con vuestras familias”.

“Queremos fortalecer la libertad en la autonomía para poder decidir dónde habitar con vuestras familias”, destacó el gobernador en su discurso.

El mandatario hizo referencia a la importancia de contar con un techo propio y expresó que “las viviendas son muy importantes para fortalecer el núcleo de una sociedad, que es la familia, y el arraigo”.

También renovó “el compromiso de acompañar a los productores para propiciar el desarrollo productivo”. Y adelantó que en diciembre se entregará a la Asociación de Fomento Rural (AFR) un aporte de 300 mil pesos.

En cuanto a energía, el gobernador informó que se gestionará la compra de un nuevo equipo electrógeno.

Por otra parte, se comprometió a gestionar un vehículo para trasladar alumnos secundarios a Junín de los Andes y dijo que “se realizará un aporte de 500 mil pesos para un taller de panadería”.

El gobernador dijo que “todo lo que se entrega y se entregará es para el futuro” de los niños y jóvenes de la localidad.

En seguridad, anunció la entrega de una moto y un vehículo para la Policía del lugar, dentro del plan de equipamiento de la provincia.

Asimismo, Gutiérrez adelantó que “vamos a hacer una inversión de 200 mil pesos para poder tener el piso en el polideportivo”.

Por último, señalando a los niños y jóvenes presentes, el gobernador dijo que “todo lo que se entrega y se entregará es para el futuro de ellos”, y recalcó que “en la cultura, la educación y el deporte les decimos no a las drogas y el alcohol”.

La escuela albergue de la localidad recibió instrumentos musicales.

Por su parte, Fuentealba señaló que “la producción la trabajamos desde la AFR para organizarnos mejor”. Dijo que “este año ha sido complicado por la sequía”, y agregó que, por ese motivo, “se están distribuyendo forrajes”.

Para concluir, destacó el trabajo de los docentes. “A los maestros, sabemos que es difícil llegar hasta acá”, les dijo y los felicitó por “el trabajo que realizan”.

Del acto también participaron la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag y el secretario general de la Gobernación, Leonel D’Acharry.

El acto aniversario contó con el tradicional desfile.