Gutiérrez participó de la Tercera Feria Provincial de la Música

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró oficialmente esta tarde la Tercera Feria Provincial de la Música, que se desarrollará hasta el domingo en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén.

Se trata de un evento único en la provincia del Neuquén, organizado por el ministerio de las Culturas, en el que por tres días se congregan todos aquellos que tienen relación con el mundo de la música. Se puede disfrutar de stands de luthiers, escuelas de música, promoción comercial, sonidistas, estudios de grabación, entre otros. También hay shows musicales, charlas y talleres con importantes referentes, que auspicia el Instituto Nacional de la Música (Inamu).

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró oficialmente esta tarde la Tercera Feria Provincial de la Música, que se desarrollará hasta el domingo en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén.

“Estamos contentos de afirmar el desarrollo social de la mano del trabajo, la educación, la cultura y el deporte”, indicó el mandatario durante una recorrida que realizó por la tarde en el Espacio Duam.

“Este es un espacio para debatir, para encontrarnos y conocernos, haciendo foco en la centralidad de que el artista sea más protagonista cada día, de la construcción del porvenir”, expresó y señaló que “cuando se habla de la cadena de valor productivo, hablamos también de esto; qué lindo es ver que en este espacio se estén encontrando los distintos actores de esta gran cadena de desarrollo social en la música y la cultura”.

“Nos pone muy felices este evento y quiero decirles que los artistas, quienes son felices entregando su vida a la música y a la cultura, a las distintas miradas y expresiones que hacen a la identidad neuquina, tiene su lugar de participación. Así fue como nació y surgió la Casa de los Artistas, recuperar la Biblioteca Alberdi y así, espacio por espacio, fuimos invirtiendo para que sean espacios de utilidad pública. No puedo dejar de destacar esas acciones que se realizaron y que permitió que (el ministro de las Culturas) Marcelo Colonna lleve adelante estas políticas públicas, que priorizan el arte y la música en Neuquén, para cada neuquino y para el país”, dijo el gobernador.

“Tenemos un sueño y necesidad que ya tenemos que hacer realidad y es que cada vez que organizamos estos eventos, los tenemos que hacer aquí y en algún lugar del interior de la provincia, para que nadie piense o sienta que si no llegan a la capital provincial no pueden acceder a este tipo de actividades”, sostuvo Gutiérrez y, en ese sentido, adelantó para el próximo año la posibilidad de que esta feria tenga una edición en Neuquén y otra en Zapala.

Colonna se refirió a la firma del convenio entre la provincia y el Inamu, por el cual se editarán tres discos de las Cantoras del Norte Neuquino.

Por su parte, el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, destacó que las escuelas de música de la provincia, “no forman sólo profesores sino artistas que se incorporan a todo el sistema musical de la provincia y su trabajo diario es muy importante”.

Sobre la feria, expresó que “esto es para todos, es para visibilizar el trabajo del mundo de la música, y para compartir en familia, producciones artísticas, el patrimonio cultural de nuestros artistas”.

Además de estas capacitaciones, Colonna se refirió a la firma del convenio entre la provincia y el Inamu, por el cual se editarán tres discos de las Cantoras del Norte Neuquino y “vamos además en conjunto a hacer un cancionero, con Marité Berbel, en el cual toda la música de los Berbel se va a plasmar en un cancionero que se va a distribuir en todas las escuelas de música del país”.

Se trata de un evento único en la provincia del Neuquén, organizado por el ministerio de las Culturas, en el que por tres días se congregan todos aquellos que tienen relación con el mundo de la música.

En tanto, el presidente del Inamu, Diego Boris, indicó que “es un orgullo que se pueda tener un ministerio de las Culturas, y que también existe esta feria de la música”.
Se refirió al convenio para compartir la música de los Berbel y celebró que a través de él puedan ser conocidos por todo el país.

En la feria, los músicos también encontrarán información sobre el Banco de la Música y de la oficina con sede en Neuquén de Derecho Nacional de Autor (DNDA), la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) y de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI).

De la actividad participó además el vicepresidente primero de la Legislatura, Pablo Bongiovani; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez; y el secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono.

Gutiérrez adelantó para el próximo año la posibilidad de que esta feria tenga una edición en Neuquén y otra en Zapala.