Capacitarán para la resolución de conflictos en el ámbito escolar

El miércoles y el jueves, se realizará el Trayecto Formativo Herramientas Comunicacionales para la Resolución de Conflictos en el Ámbito Escolar. Los encuentros se realizarán de 8.30 a 17 en el CEF N° 2, ubicado en Gregorio Álvarez y avenida Reverendo Pedro de Plaza Huincul.

La actividad está destinada a equipos directivos del Nivel Secundario, asesores pedagógicos, jefes de Departamento, jefes de Preceptores (cuatro representantes por escuela). Además, se convoca a un integrante del equipo directivo y un docente por turno de nivel primario.

El objetivo es aportar a los docentes las herramientas necesarias para propiciar en el ámbito escolar instancias comunicacionales asertivas, advirtiendo que los procesos de enseñanza y de aprendizaje se construyen en escenarios donde la comunicación es el eje vertebrador de las prácticas educativas.

“A través de estos encuentros brindamos herramientas comunicacionales para la mejora en las convivencias escolares, promoviendo conductas respetuosas entre el conjunto de los actores del proceso educativo y el reconocimiento de los conflictos como situaciones inherentes a la interacción de las personas”, explicó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Para inscribirse lo tienen que hacer a través del enlace https://forms.gle/uhGsJgbQfFpPXEC67