Será hoy lunes en el Aeropuerto Presidente Perón. El gobernador estará acompañado por el ministro de Transporte de la Nación y autoridades de la aerolínea.

El gobernador Omar Gutiérrez participará hoy a las 9.55, en el aeropuerto Presidente Perón, de la ceremonia de bautismo de una de las cinco nuevas aeronaves adquiridas por Aerolíneas Argentinas. Estará acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Aqua, y su vicepresidente, Siro Astolfi.

La aerolínea de bandera es la primera empresa de América Latina en operar el Boeing 737 MAX 8, uno de los más modernos y eficientes del mercado.

Cuenta con un interior más confortable y con la innovación en los dobles extremos del ala, que permite un menor uso de combustible, cuidando así el medio ambiente y reduciendo costos. Posee un largo de 39,5 metros y 12,3 metros de altura.

El ahorro en combustible es del 14 por ciento, con un 14 por ciento en la reducción de emisión de carbono, un 8 por ciento en costos operativos y un 40 por ciento en la huella sonora.

Tiene un 99,7 por ciento de confiabilidad operacional y capacidad para 170 pasajeros. Salió al mercado en 2016 y es el tercero que llega al país de los cinco que compró la aerolínea. El primero hizo el vuelo de Jujuy a Ushuaia y el segundo de Mar del Plata a Rosario.