Ofrecen mayor accesibilidad para ser donante voluntario de sangre

El ministerio de Salud informa que en el hospital Castro Rendón se estableció que cada lunes, de 10 a 13, los voluntarios podrán concurrir al laboratorio a hacer donación de sangre. Con esta modalidad se busca facilitar y continuar con las colectas externas de sangre y ofrecer a los familiares y donantes voluntarios la posibilidad de poder acercarse hasta el hospital.

En tanto comenzaron de manera positiva las colectas externas de sangre de febrero. El jueves se acercaron 28 personas a donar al hospital Castro Rendón. La actividad se realizó en el hall, donde el personal del Centro Regional de Hemoterapia (CRH) –dependiente de la dirección de Organización de Establecimientos– realizó las entrevistas y posteriores extracciones.

“La colecta fue muy buena, contamos con la colaboración de 28 donantes voluntarios”, expresó la coordinadora del CRH, Sabrina Pizarro y contó que “el saldo positivo de la colecta fue el acuerdo con el equipo del hospital para establecer un día para hacer extracciones de sangre”. Será los lunes a partir de las 10 y hasta las 13 en las instalaciones del laboratorio.

Las colectas externas brindan lugares alternativos para realizar las donaciones, lo que favorece la accesibilidad y facilita la participación de las personas que por distintas razones tienen dificultades para trasladarse.

Las próximas colectas externas para el mes de febrero son el miércoles 7 en el hospital Natalio Burd de Centenario, 9 a 12; y el jueves 15 en la Fundación Seno, ubicada en Echeverría 140 de la ciudad de Neuquén, de 8.30 a 12.

En el interior de la provincia también comenzaron las colectas, bajo el lema Da lo mejor de ti, Doná Sangre. El 17 de enero se hizo la 17° Colecta de Sangre en el hospital Oscar Arraiz de Villa La Angostura, mientras que en San Martín de los Andes se espera a todos los donantes el martes 20 de febrero en el palacio municipal, de 8.30 a 12.

Se busca facilitar y continuar con las colectas externas de sangre y ofrecer a los familiares y donantes voluntarios la posibilidad de poder acercarse hasta el hospital.