Gutiérrez inauguró una cancha de fútbol de césped sintético en Gran Neuquén Norte

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde una cancha de fútbol de césped sintético en el barrio Gran Neuquén Norte de esta capital, que beneficiará a más de 500 chicos y chicas de la ciudad.

La cancha tiene una superficie de más de 3.500 metros cuadrados y demandó una inversión superior a los seis millones de pesos. Como parte de las actividades, se realizó el tradicional corte de cintas, se descubrió una placa alusiva a la inauguración y el gobernador entregó elementos deportivos como camisetas y pelotas.

“Aquí los chicos y las chicas tienen un espacio para encontrarse en torno al deporte, para fortalecer la familia, en el respeto y el amor”, recalcó Gutiérrez y comprometió que, a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), “vamos a traer la energía eléctrica para que esté iluminada la cancha, para que esta infraestructura, con acceso libre y gratuito, esté apta las 24 horas”.

“Cuando hay equipo, se logran estos objetivos. Donde íbamos a hacer una cancha, hicimos dos”, dijo el gobernador y aseguró: “Sé la importancia que tiene esta cancha en este lugar. Tenemos un barrio y un pueblo deportivo, y por eso tenemos un gobierno deportivo que hace esta inversión”.

Por último, destacó la importancia de “preservar este espacio público para que se encuentre el barrio, para que se integre en torno al deporte y la cultura, para que toda la familia sepa que sus chicos y sus chicas están acá”.