Volnovich participó de una jornada de sensibilización para prevenir el abuso sexual en la niñez

Traído por la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía, el médico psicoanalista Jorge Volnovich participó ayer de una jornada de sensibilización para la prevención del abuso sexual en niñas, niños y adolescentes. Este marco sirvió para que el especialista presente su libro “Sobrevivientes de lo peor”.

La actividad se realizó ayer en el Salón Azul de la biblioteca de la Universidad Nacional del Comahue, en el marco de la conmemoración el 19 de noviembre del Día Mundial para la prevención del abuso sexual en la niñez y adolescencia; y fue organizada por la Mesa Interinstitucional e Interpoderes sobre abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes, que coordina la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía.

El encuentro permitió conocer detalles de las acciones de la Mesa, nacida con el objetivo de reunir a las áreas de los Poderes Ejecutivo y Judicial, que abordan directa o indirectamente la problemática del abuso sexual en la niñez y adolescencia. Además, Volnovich presentó su último libro.

La jornada contó con la presencia del ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Miriam Díaz y de las Mujeres, Patricia Maistegui; y la coordinadora del equipo técnico administrativo del Copronaf, Flavia Molli, además de referentes de distintos organismos que trabajan en la temática y de público interesado.