El gobernador destacó el plan de obras que se está llevando adelante en toda la provincia y aseguró que la cancha “es un espacio para reunirnos, integrarnos, llegar con justicia social, para luchar y ganarles a los consumos problemáticos”.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde una cancha de fútbol de césped sintético en el barrio Cuenca XV de la capital neuquina. La obra contó con un presupuesto de 3.860.853 pesos e incluyó movimiento de suelos, provisión e instalación de césped sintético. El campo de juego cuenta con 50 por 32 metros.

En su discurso, Gutiérrez destacó que la cancha “es un espacio para reunirnos, integrarnos, llegar con justicia social, para luchar y ganarles a los consumos problemáticos”.

“Estamos contentos. Sé que la cancha la estamos inaugurando formalmente, pero se usa desde hace varios días, de manera libre y gratuita, por todos los vecinos”, indicó el gobernador.

Dijo que la nueva infraestructura “es una repuesta a la larga trayectoria comunitaria de ustedes. Esto viene a ampliar la infraestructura con el comedor, el taller de oficios, más lo deportivo y lo cultural que estaba funcionando”.

“Vamos a construir aquí una cancha de hóckey sintético para que las chicas y los chicos puedan jugar”, expresó Gutiérrez y añadió: “Es un compromiso que asumimos y saben que cumplimos”.

Gutiérrez agradeció “a los referentes del barrio, que confiaron y cuidaron este espacio para el desarrollo social”, y agregó que “vamos a seguir avanzando y construyendo canchas de hóckey y fútbol, barrio por barrio, para decirle sí a la vida sana”.

Por último, el mandatario provincial expresó: “Felicitarlos por el cerco perimetral que se ha realizado y todos los trabajos que se hicieron. Tiene que funcionar las 24 horas, por eso vamos a iluminar esta cancha”.

El intendente electo de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido señaló que “en el deporte, le decimos sí a la vida”. Además, destacó la decisión del gobernador de “sumar infraestructura deportiva en toda la ciudad”.

Por la Asociación Petu Mongen, Natalia Brizuela agradeció “al gobernador por cumplir este sueño” y añadió: “Si bien hoy se cortan las cintas, la hemos disfrutado desde el primer momento”.

La Asociación Petu Mongen cuenta con un comedor y merendero. También organiza distintas actividades para vecinas y vecinos, como fútbol, hóckey, taekwondo, defensa personal, gimnasia para mujeres, escuela para adultos, apoyo primario, inglés para niños, electricidad, talleres con salida laboral, peluquería, corte y confección.