Propuestas deportivas y culturales convocaron a jóvenes en Neuquén y en Rincón de los Sauces

El ministerio de Deportes y la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, a través de la subsecretaría de Juventud, desarrollaron en conjunto actividades deportivas y recreativas en el marco de los programas Neuquén Urbano y Trazando Juventudes. Las propuestas tuvieron como sede la capital neuquina y Rincón de los Sauces.

Neuquén Urbano es un espacio para impulsar las acciones culturales y deportivas en el territorio. En este caso se articuló con Trazando Juventudes, que es un dispositivo de intervención territorial y con un enfoque multidimensional, integral, comunitario, vinculante y participativo para las juventudes.

El viernes, en el Skate Park del barrio Canal V de la ciudad de Neuquén, cientos de jóvenes se dieron cita para ser parte de este evento, mostrando todo su conocimiento sobre esta cultura urbana. Con competencias de skate, pista de breaking, el show de Dj Destroy y los shows locales de JuanRo y Alias culminó la jornada.

El domingo por la tarde, en la Plaza San Martín de Rincón de los Sauces, cientos de jóvenes se dieron cita para bailar, cantar, realizar graffitis y disfrutar con el artista Dj Destroy.

Ileana Temi, subsecretaria de Juventud a cargo, expresó que “estamos muy felices porque estamos llegando a los lugares y con las temáticas que las juventudes nos expresan en toda la provincia”.

Ileana Temi, subsecretaria de Juventud a cargo, expresó que “estamos muy felices porque estamos llegando a los lugares y con las temáticas que las juventudes nos expresan en toda la provincia”.

Desde la secretaría se destacó que por decisión política del gobernador Omar Gutiérrez, la Juventud es una política pública, por entender que las y los jóvenes son el presente y la importancia de abrir la puerta a su participación.

En ese sentido, la directora provincial de Políticas Territoriales, Georgina Mirantes indicó que “en esta oportunidad nos acompañó DJ Destroy Arms, quien fue pedido por las juventudes locales para que acompañe sus expresiones artísticas y deportivas. La amplia convocatoria en ambos encuentros nos permite seguir fortaleciendo el trabajo territorial desde y con las Juventudes de la provincia”.