Gutiérrez inauguró obras de mejoramiento urbano para el barrio Hibepa

El gobernador Omar Gutiérrez, inauguró esta tarde, las obras de mejoramiento del barrio Hibepa, que incluyeron la provisión de agua potable, electricidad, gas natural, cloacas, con un acto que se realizó en la plaza del sector, que fue totalmente reacondicionada.

El gobernador destacó el trabajo realizado en el barrio y el esfuerzo de cada uno de los representantes de las vecinales para sumar obras para la comunidad.

“Quiero agradecer este trabajo colaborativo en equipo que hicimos junto al Gobierno nacional. Hoy no han podido desde Buenos Aires estar aquí presentes, pero hay que ser bien agradecidos y reconocer cuándo el foco se pone a hacer realidad una solución, una necesidad, y encontrar una solución”, expresó Gutiérrez.

Se trata de un Proyecto Ejecutivo General llevado adelante por el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) de Neuquén, en conjunto con la secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con financiamiento del Fondo de Integración Socio Urbana.

Las obras demandaron 140 millones de pesos, de los cuales el municipio aportó 70 millones y el resto lo hizo Nación.

El Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), creado por el Decreto N° 819/2019 conforme lo definido en la Ley Nº 27.453, tiene como objetivo principal el financiamiento de proyectos de integración socio urbana para los barrios populares que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) y la creación de lotes con servicios.

Por su parte, el titular del IMUH, Marco Zapata reconoció que la plaza representa el lugar de encuentro de los vecinos de los sectores 9 de Febrero y 1 de septiembre.

“Este lugar viene a hacer el moño de las obras que venimos haciendo en este sector donde desde el año pasado”, señaló y amplió: “Este lugar que los vecinos han tomado como propio, este lugar donde pasamos y noche a noche, vemos que todos los vecinos ahora tienen un lugar donde juntarse, así que creemos que hemos hecho un lugar mejor para poder vivir”.

Finalmente, agradeció al gobierno provincial por el apoyo permanente y remarcó “ayudó a empujar el carro día a día y estos son los resultados”.