Gutiérrez inauguró el jardín de infantes N° 58 de Neuquén capital

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy las nuevas instalaciones del jardín de infantes N° 58 del barrio Cumelén de la ciudad de Neuquén. Las obras contaron con una inversión de 16 millones de pesos.

Se realizó en un terreno de 1.750 metros cuadrados e incluyó cinco salas, salón de usos múltiples, dirección, secretaría, área pedagógica, sanitarios y cocina.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy las nuevas instalaciones del jardín de infantes N° 58 del barrio Cumelén de la ciudad de Neuquén.

Gutiérrez destacó la importancia de la inversión en la educación pública. “Seguimos afirmando con inversión pública la accesibilidad desde chicos al sistema educativo”, precisó.

Además, expresó que “esta obra es fruto de la estabilidad y la continuidad política institucional que, en cabeza de un modelo geopolítico provincial, la ciudadanía de Neuquén nos ha dado. Eso nos permite trabajar, buscar los recursos, planificar, avanzar en la especialización y la formación”.

Por último, afirmó: “Soy un luchador de la institucionalidad y de la credibilidad. La credibilidad se construye con más tránsito territorial, con más participación ciudadana, con más horizontalidad y no olvidándonos de dónde y cómo venimos”.

En tanto, la ministra de Educación, Cristina Storioni, indicó que “la defensa de la escuela pública se hace con más contenido, más conocimiento y más derechos para las chicas y los chicos”. También afirmó que “la política de Estado en este momento, la agenda de políticas educativas, pretende tener cada vez más temprano a los niños y niñas en el jardín”.

El jardín posee una matrícula de 184 niños y niñas desde los tres hasta los cinco años. La institución fue creada en 2009 y desarrolló sus actividades en salas de la escuela primaria N° 309.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, indicó que “la defensa de la escuela pública se hace con más contenido, más conocimiento y más derechos para las chicas y los chicos”.

Otras obras educativas para el Nivel Inicial

En el período 2016-2019, entre obras ejecutadas, en ejecución y con presupuesto para este año, la inversión en establecimientos educativos de Nivel Inicial en toda la provincia asciende a 566 millones de pesos.

El detalle incluye una inversión de 182 millones de pesos en obras ya ejecutadas, con seis edificios nuevos, 24 ampliaciones, y seis grandes refacciones o remodelaciones.

Las obras en ejecución ascienden a 84 millones de pesos y comprenden dos edificios nuevos y dos ampliaciones.

Mientras que cuentan con presupuesto para este año por 300 millones de pesos las obras de continuidad de 11 edificios nuevos priorizados en el marco del Plan 3.000 Jardines en Neuquén, Plottier, Senillosa, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Centenario, San Patricio del Chañar y Cutral Co, más tres ampliaciones.

Específicamente en Neuquén capital, ya se ejecutaron las obras del Jardín N° 25 del barrio Gregorio Álvarez, que consistió en ampliación y refuncionalización de distintas dependencias y refacciones varias; la ampliación de dos aulas con sanitario en el Jardín N° 42 del barrio Gran Neuquén Norte; y las ampliaciones de tres aulas con sanitario en los jardines N° 46 del barrio Mudón y N° 66 del barrio Cuenca XVI.

Las obras contaron con una inversión de 16 millones de pesos.