Gutiérrez: «Hay un ejercicio abusivo del derecho de huelga»

El gobernador Omar Gutiérrez lamentó esta tarde los hechos de violencia registrados en los últimos días en la ciudad de Neuquén – protagonizados por grupos sindicales en la sede del JUCAID y el hospital Castro Rendón- y sostuvo que los mismos “forman parte de un ejercicio abusivo del derecho de huelga”.

El mandatario rechazó “el uso de la violencia como metodología para asegurar respuestas a intereses sectoriales” y ratificó que esos comportamientos originarán las denuncias judiciales y penales correspondientes.

Al respecto, rescató el trabajo que lleva adelante la Fiscalía y renovó “el compromiso y acompañamiento del gobierno provincial con todo el Poder Judicial”.

“Es el diálogo, el encuentro y el respeto la herramienta necesaria para alcanzar acuerdos; no la falta de respeto hacia los otros”, aseveró.

En ese marco, Gutiérrez rescató a los 55 mil trabajadores públicos “que con vocación de servicio trabajan día a día en la búsqueda del desarrollo y el progreso económico y social”. Sostuvo que “el pensamiento y el sentimiento de los empleados del Estado no es la bandera de la violencia”.

“La sociedad está harta de las expresiones de violencia”, subrayó el mandatario.