Gutiérrez entregó escrituras en San Martín de los Andes y Junín de los Andes

El gobernador Omar Gutiérrez entregó hoy 43 escrituras en San Martín de los Andes y 27 en Junín de los Andes, a adjudicatarios del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

En esta ocasión, los beneficiarios fueron vecinos de las 150 viviendas Gobernadores Neuquinos, 50 Viviendas Las Rosas, 100 Viviendas Los Radales, barrios El Arenal y Kumelkayen, en San Martín de los Andes; y de 50 Viviendas Mudon, 112 Viviendas Banco Hipotecario y 50 Viviendas del Círculo Policial, en Junín de los Andes.

Hoy se entregaron 43 escrituras en San Martín de los Andes y 27 en Junín de los Andes.

Gutiérrez indicó que “es importante que ustedes transmitan esto a quienes conocen que están en trámite, para que aceleren la presentación de la documentación y poder cumplir con la entrega de una escritura, con la seguridad de la propiedad”.

También precisó que “con responsabilidad, vamos a ir alcanzando los objetivos. Gracias a ustedes por haber podido cumplimentar las distintas instancias y la documentación que necesita el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo para poder entregarles la escritura, dándoles la seguridad jurídica y económica a las familias en la propiedad”.

Además, afirmó que “este trabajo lo estamos llevando adelante en toda la provincia, estimulando y fortaleciendo el desarrollo que es la escritura traslativa de dominio”.

El primer acto se realizó en San Martín de los Andes. Allí el gobernador estuvo acompañado por la intendenta Brunilda Rebolledo y el intendente electo Carlos Saloniti. En tanto que en el segundo acto, en Junín de los Andes, participó el jefe comunal Carlos Corazini.

En los meses que siguen, se realizarán entregas de escrituras en Villa La Angostura, Plottier, Zapala, Chos Malal, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul y Aluminé. Desde 2015 hasta la actualidad, se entregaron 7.500 resoluciones administrativas en las que se dispone la escrituración y se firmaron más de cuatro mil escrituras.

Personal de la dirección general de Escrituras, siguiendo los lineamientos propuestos por las autoridades, asumió el compromiso tendiente a regularizar la situación dominial de las familias beneficiarias de las soluciones habitacionales. La escritura de un inmueble es la única forma en la que el adjudicatario tiene certeza jurídica de la propiedad ante terceros.

Aporte para los Juegos Nacionales de Invierno

Durante la jornada, el gobernador entregó un aporte de ocho millones de pesos al presidente del club Lácar, Ramón Villalba, para el desarrollo de la cuarta edición de los Juegos Nacionales de Invierno, que se realizarán del 19 al 24 de septiembre en el cerro Chapelco.

El gobernador comentó que “este aporte colabora para fortalecer el desarrollo económico para esta actividad, que contribuye a la identidad de la localidad”. El deporte “es una herramienta para luchar contra las drogas y el alcohol”, aseguró.

El mandatario destacó el trabajo conjunto “entre los gobiernos nacional, provincial y municipal, además del Club Lácar, que aporta su experiencia y compromiso con la comunidad y permite que en esta ocasión podamos ser sede de estos juegos y albergar a las delegaciones que viajarán de distintas provincias”.

Para la nueva edición se espera la asistencia de más 250 deportistas de varias provincias en diversas disciplinas deportivas.

 

El gobernador entregó un aporte de ocho millones de pesos al presidente del club Lácar, Ramón Villalba, para el desarrollo de la cuarta edición de los Juegos Nacionales de Invierno.