Está destinado a los equipos interdisciplinarios de salud que están en contacto con las familias.

Durante cinco encuentros se desarrollará el curso intensivo Diez pasos hacia una feliz lactancia natural, para ser acreditado como Hospital Amigo de la Madre y del Niño y la Niña.

Cecilia Maisler, directora de Maternidad e Infancia, realizó la apertura de la formación y explicó que el objetivo es “transformar hospitales, servicios de maternidad y centros de salud mediante la implementación de los Diez pasos hacia una feliz lactancia natural”.

Asimismo, recordó que “dentro del Plan Provincial de Salud 2019-2023, se priorizan los derechos de las madres y los niños y niñas bajo la Estrategia 1000 Días-Tu Salud, nuestro futuro”.

Están participando 50 agentes de los equipos interdisciplinarios de salud que están en contacto con las familias. El primer módulo se denominó La Hora Sagrada, y las exposiciones estuvieron a cargo de las profesionales Eugenia Gavernet, Alejandra Mercado y Graciela Bernardo.

Los otros módulos serán: Beneficios y Donación de Leche Humana, se realizará el 25 de septiembre; Consejería y Primeras Semanas, el 2 de octubre; Clínica de Lactancia, 9 de octubre; y el último es Práctica, el 16 de octubre.

La formación abordará la situación nacional; atención respetuosa del embarazo, parto y puerperio; lactancia materna; código de sucedáneos; espacios amigos de la lactancia; Banco de Leche Humana; comunicación y técnicas de consejería; rol de enfermería en internación; e importancia de los primeros mil días, entre otros.

Los encuentros son en el establecimiento de Faena, ubicado en Belgrano 1403 de la ciudad de Neuquén, de 8.30 a 16.

Durante cinco encuentros se desarrollará el curso intensivo Diez pasos hacia una feliz lactancia natural, para ser acreditado como Hospital Amigo de la Madre y del Niño y la Niña.