[►] Gutiérrez destacó el avance en la concreción de la ampliación de la multitrocha entre Arroyito y Plaza Huincul

Audio Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia del Neuquén.

Audio Gustavo Suárez, intendente de Plaza Huincul.

El proyecto de ampliación de la multitrocha de ruta nacional 22 desde Arroyito hasta Plaza Huincul-Cutral Co dio un nuevo paso este lunes 22 de mayo, con la firma del decreto provincial que convalida el convenio entre Nación y Provincia para el financiamiento y la elaboración de los estudios técnicos y el proyecto ejecutivo correspondiente a esta obra.

En este sentido, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, explicó que “hemos hecho todos los trabajos preliminares y hemos llegado a un acuerdo entre el municipio, el gobierno nacional a través de Vialidad Nacional y Vialidad Provincial por el cual, con una inversión cercana a los 198 millones de pesos, empezamos a realizar los estudios ambientales, económicos, arquitectónicos tendientes a elaborar y confeccionar el pliego de obra que habrá de permitir llamar a licitación para asfaltar la multitrocha desde Arroyito hasta Plaza Huincul y Cutral Co en lo que se denomina dos más dos: dos arterias de ida y dos arterias de vuelta”.

Sostuvo que “es un nuevo paso, la culminación de una etapa que junto a Gustavo Suárez venimos avanzando hacia la conectividad vial”. Y agregó que “esta obra abre la puerta a consolidar un nuevo panorama y la potencialidad que tiene la localidad”.

En tanto, el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, expresó que “esto nos va a permitir otro tipo de desarrollo, teniendo en cuenta que a la vera de la ruta llegando a Plaza Huincul está el Parque Industrial, donde también estamos trabajando en conjunto a través de la administración de la municipalidad con los equipos técnicos, a través del Copade y habiendo hecho el proyecto ejecutivo sobre la rotonda y la conectividad de lo que va a ser la circunvalación. Esto hace a que podamos seguir creciendo a paso firme en el desarrollo de la ciudad, generando empleo genuino”. Agregó que “esta conectividad permite otro fluido y andamiaje en lo que es lo logístico”.

El decreto, que lleva el número 938, fue firmado por el gobernador Omar Gutiérrez y refrendado por Jefe de Gabinete, Sebastián González y el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons.

Convalida el convenio alcanzado por la Dirección Nacional de Vialidad y la Dirección Provincial de Vialidad, por un total de $197.860.000 –a mayo de 2022- que serán destinados a la materialización de los estudios económicos, ambientales y de ingeniería, así como la elaboración del proyecto ejecutivo de la obra referida.

Además, la Dirección Nacional de Vialidad financiará y delegará a la provincia la realización de los estudios correspondientes y la elaboración del proyecto ejecutivo de la obra. La provincia tendrá a su cargo la ejecución de los procesos licitatorios, la inspección, certificación, pago y recepción de los trabajos encomendados.