El gobernador Omar Gutiérrez fue uno de los más de 60 mil espectadores que siguieron de cerca las pruebas de TC y TC Pista de hoy en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén y de las Copas de Oro y de Plata  en ambas categorías.

Con una importante cantidad de público, se desarrolló hoy en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén en Centenario, el Gran Premio Coronación del TC y TC Pista,  en un hecho histórico para la provincia al ser sede de la final del campeonato de esa categoría del deporte motor.

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió la zona de boxes, siguió de cerca las distintas competencias y fue quien coronó al ganador de la carrera final del TC, Juan Manuel Silva, y  también al campeón de la especialidad 2019, Agustín Canapino.

El gobernador saludó y premió al ganador de la carrera del TC, Juan Manuel Silva.

“Estamos muy agradecidos y felices por este logro, que es un logro del pueblo neuquino y que no es gratis. Esto es producto del trabajo en equipo, del respeto y la disciplina”, expresó Gutiérrez.

Agradeció a Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), y a la dirigencia, a los pilotos y equipos por haber elegido la provincia de Neuquén para realizar la final del año que, como se anunció, volverá a repetirse el próximo año.

Gutiérrez reiteró su agradecimiento a las autoridades de la ACTC, a pilotos y equipos por haber elegido la provincia para el Gran Premio Coronación 2019.

“Es un día histórico para Neuquén y esto es para disfrutarlo. Este es nuestro mensaje desde Neuquén al país, donde recuperamos la palabra empeñada”, agregó el mandatario, quien además destacó el hecho de poder “federalizar” una categoría automovilística como lo es el Turismo Carretera.

Por su parte, Hugo Mazzacane expresó:  “gracias a un amigo que tiene la entidad, como lo es el gobernador de Neuquén, y la ACTC se ha puesto al hombro venir a Neuquén y lo estamos disfrutando. El TC tenía que venir a Neuquén y a la Patagonia porque el TC es federal”.

La final del TC se largó pasadas las 13 y terminó con la victoria de  Juan Manuel Silva, seguido por Lionel Ugalde y Valentín Aguirre en tercer lugar. Agustín Canapino llegó en cuarto puesto y con esa ubicación, por puntos, le permitió quedarse con el campeonato 2019 de la especialidad, el cuarto título y el tercero consecutivo.

El gobernador sostuvo que la final del TC y TC Pista fue un hecho histórico para la provincia.

Quinto fue Gastón Mazzacane (Chevrolet), sexto Werner, séptimo Juan Manuel Urcera, que terminó cuarto en la Copa de Oro. Juan Cruz Benvenuti (Torino), terminó undécimo.

El gobernador destacó la organización y la participación de instituciones y del público.