El programa Juguemos Seguros con Educación Vial visitó 50 escuelas durante 2019

El ministerio de Educación, a través de la dirección general de Gobernanza, y el ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, realizaron el cierre del proyecto “Juguemos Seguros con Educacional Vial”, en el Jardín N° 49 de Neuquén capital.

De la actividad participaron los turnos mañana y tarde de la institución, con un total de 240 chicos y chicas.

La propuesta se desarrolla desde 2016, con el objetivo de instalar la temática de seguridad vial en la comunidad educativa, promoviendo un comportamiento cotidiano responsable al momento de circular por la vía pública.

“La escuela es uno de los espacios principales donde la temática de Educación Vial debe ser abordada, de manera transversal, como uno de los caminos que permiten incorporar, comportamientos responsables y sentimientos de respeto por la integridad física propia y de los demás”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

A través de este programa, durante el ciclo lectivo 2019 se visitaron 50 establecimientos educativos tanto públicos como privados, de todos los niveles y modalidades de la provincia, donde se realizaron actividades teóricas y prácticas articulando las distintas áreas comprendidas en la enseñanza, llegando así a capacitar a más de 2.600 estudiantes.