Gutiérrez anunció la reactivación de obras vitales para el turismo

En el aniversario de Villa Curi Leuvú, el mandatario manifestó que se terminarán las obras del puente de La Rinconada y el puente del río Curi Leuvú en Chos Malal, y que se concluirán las refacciones en el aeropuerto de Chapelco.

Durante el acto por el 28° aniversario de Villa del Curí Leuvú, el gobernador Omar Gutiérrez anticipó que se reactivará la ejecución del puente de La Rinconada, que se concluirá en el segundo semestre de 2016 la refacción integral del aeropuerto de Chapelco y que se realizará el puente sobre el río Curí Leuvú a la altura de Chos Malal. El mandatario explicó que estas acciones se enmarcan en la decisión de asegurar la diversificación económica a través del desarrollo del turismo.

En el caso del puente de La Rinconada, sostuvo que en dos años estará concluido y permitirá integrar el circuito sur con la Ruta de los Siete Lagos que una a San Martín de los Andes con Villa La Angostura. Con las obras, dijo, “vamos a dar un paso fundamental y decisivo en la diversificación y fortalecimiento turístico”, del mismo modo que el impulso “aquí en el norte con las hosterías de Huinganco, Varvaco y Las Ovejas”.

Acompañado por el presidente de la comisión de fomento, Adolfo Pérez, anticipó que se trabajará con Vialidad Provincial en un proyecto para la construcción de un puente para vehículos livianos en Villa del Curí Leuvú, en conjunto con la comisión de fomento local.

                                               Gutiérrez entregó material deportivo y escolar.

Durante el acto, el gobernador entregó 14 nuevas viviendas y seis cobertizos para animales. Sostuvo que “estos cinco años son testigo, un espejo, un faro de cómo trabajando en conjunto podemos ir por más. Es un motivo de alegría las viviendas que hemos hecho realidad. Y en gestiones que hemos hecho ayer, hemos conseguido financiamiento para poner en marcha diez viviendas  más para Curi Leuvú”.

El mandatario resumió otras obras que se están desarrollando en la localidad y su zona de influencia, como el puesto policial, el puesto sanitario y el museo de Caepe Malal, el SUM de la escuela de Los Alamitos, el desarrollo de perforaciones para el agua potable, la entrega de cocinas solares para sectores rurales y la electrificación rural, entre otras.

En el palco de la localidad del norte neuquino, Gutiérrez contó que “estamos a escasas semanas de lograr un reconocimiento histórico para desarrollar el gas para el país. Casi el 50% del gas que consumen los argentinos es producido en Neuquén. Ayer conseguimos que en dos o tres semanas tengamos un valor justo, un valor incrementado, que corresponde para poner al servicio de la población y el desarrollo del país, nuestros recursos”.

“Con el desarrollo de nuestros recursos hidrocarburíferos, pero de la mano de la diversificación productiva y del desarrollo de energías renovables, vamos a fortalecer nuestro sistema de salud, nuestro sistema de educación, porque ahí fortalecemos nuestro futuro”, expresó.

El presidente de la comisión, Adolfo Pérez, afirmó que “es un día de alegría y orgullo para la localidad por la visita del gobernador y su comitiva”. Hizo un reconocimiento especial al exgobernador Jorge Sapag, y destacó entre las obras más importantes la del agua potable. También comentó que se está haciendo un parador turístico en el paraje El Alamito sobre la Ruta 43 y “va a ser una satisfacción poder inaugurarlo próximamente”. Destacó el avance del 80% que presenta el puesto policial y que se inaugurará en dos meses, en conjunto con el puesto sanitario de Caepe Malal.

Pérez agradeció a los empleados municipales, que en muchos casos fue la mano de obra que permitió concretar los emprendimientos en la localidad.

                Durante el acto, el gobernador entregó 14 nuevas viviendas y seis cobertizos para animales

El acto aniversario se desarrolló en la avenida principal de Villa Curi Leuvú. Se entregaron 14 viviendas y mejoras habitacionales, y seis cobertizos. También se hizo entrega de kits de elementos deportivos y didácticos para escuelas y dos máquinas de coser para vecinas.

Del acto participaron los ministros de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara; el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, Marcelo Sampablo e intendentes de la zona norte, entre otros invitados.