Neuquén: Exitosa colocación de Letras del Tesoro

El Gobierno provincial consiguió colocar hoy en el mercado financiero nacional Letras del Tesoro Provincial por $500 millones.

En el marco del Programa de Emisión de Letras del Tesoro con vencimiento en 2016, creado y aprobado por el Decreto Provincial Nro. 75/16, el ministerio de Economía e Infraestructura emitió hoy la Clase 1 Serie I por un monto de $ 356,5 millones y la Clase 2 Serie I por un monto de $143.5 millones, con vencimiento en el presente ejercicio.

Durante el mismo se recibieron más de 64 ofertas a través del Mercado Abierto Electrónico S.A., ascendiendo las mismas a la suma de $ 743 millones.

La licitación de la Clase 1 Serie I se realizó por 50 millones de pesos ampliables, con vencimiento a los 91 días desde la fecha de emisión, pagaderas en pesos. En cuanto a la Clase 2 Serie I, se realizaron en las mismas condiciones generales descriptas anteriormente,  con vencimiento a los  211  días desde la fecha de emisión.

En ambos casos,  el organizador y colocador principal fue el Banco Provincia del Neuquén S.A. y los co-colocadores el Banco Macro y Banco Galicia y Buenos Aires S.A.