Guitarras del Mundo en Neuquén

Guitarras del Mundo en Neuquén

septiembre 10, 2011

El concierto se realizó ayer viernes en el auditorio de la Casa de Gobierno. La presentación formó parte de un festival internacional, que reunió para esta edición a más de 300 artistas en aproximadamente 80 conciertos por todo el país. Hoy se presenta en Zapala.

El espectáculo “Guitarras del Mundo” se realizó este viernes 9 de septiembre, a partir de las 21, en el auditorio de la Casa de Gobierno de Neuquén. El concierto, auspiciado por el gobierno de la provincia, fue parte de un festival que reúne cada año a decenas de músicos de distintas nacionalidades.

La presentación en Neuquén convocó a 350 personas. La organización estuvo a cargo de la delegación local del gremio Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), como parte del programa “Cultura para todos”.

El primer guitarrista en subir al escenario fue Matías Hermosilla, representante de la localidad de Zapala, y lo siguió Alberto Morelli, de Buenos Aires. El cierre estuvo a cargo del guitarrista suizo Dominique Phillot.

Este año el festival se realizó en homenaje al guitarrista y compositor Miguel “Zurdo” Martínez, y al secretario de cultura de UPCN Roberto Norman, quienes fallecieron este año.

Cuando culmine la gira, el 11 de septiembre, en Berazategui, los conciertos se habrán presentado en un total de 85 sedes, en 14 países diferentes y habrá contado con la presencia de 300 artistas en escena.

Además de  Carlos González, vicepresidente primero de la Legislatura, asistieron la diputada provincial Graciela Muñiz Saavedra y el secretario general de la sede neuquina de UPCN, Osvaldo Lorito; entre otros.

Hoy, sábado 10 de septiembre, a las 21, habrá otro espectáculo del festival internacional “Guitarras del Mundo” en el Cine Teatro Municipal de Zapala, con los mismos músicos que estuvieron en el concierto de Neuquén capital.

Guitarras del Mundo

La XVII edición del festival internacional “Guitarras del Mundo” comenzó el 30 de agosto pasado en simultáneo en todo el país y culminará el domingo 11 de este mes, con una presentación en la ciudad de Berzategui, provincia de Buenos Aires. Cada año, el festival se desarrolla en simultáneo en numerosas sedes de todo el país. Desde hace 14 años, la provincia forma parte de esa serie de conciertos con una plaza fija de dos funciones: una en Neuquén capital y otra en alguna localidad del interior.