Gran jornada de fierros solidarios en el Ruca Che

Una gran jornada solidaria se vivió este sábado en el Ruca Che. Un importante marco de público disfrutó de la exposición “Fierros Solidarios”, donde autos y motos tuning le pusieron color a la tarde.

La propuesta del gobierno de la provincia tuvo como finalidad colaborar con la guardería comunitaria del barrio San Lorenzo Norte, a cargo de La Asociación de Madres Piñen Piuque (“Hijos del Corazón”), que recibe y contiene a numerosos niños y niñas de la ciudad de Neuquén.

La actividad fue coordinada a través la subsecretaría de Asuntos Públicos del ministerio de Gobierno y Justicia, el grupo Multimarca Marcando Diferencia (MD) y la guardería.

Durante la jornada también se sumó el acompañamiento del ministerio de Ciudadanía que difundió el programa de abordaje de adicciones y consumos problemáticos #YoElijo.

Además de la exposición, las familias pudieron disfrutar de peloteros para los más chicos, cabina fotográfica, música en vivo y sorteos de regalos.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo señaló que “respaldar la autogestión forma parte del trabajo cerca de la gente que propone el gobierno de la provincia. En este caso nos conjugamos con dos actores sociales que con pasión y desde ámbitos distintos llevaron adelante una acción solidaria, porque construir juntos es el camino”.

Destacó que “cientos de neuquinos colaboraron con alimentos no perecederos y pudieron disfrutar de un espectáculo de autos tuning que por primera vez se hace en el oeste de la ciudad. El evento solidario fue a beneficio a la única guardería comunitaria a cargo de la ONG Piñen Piuquén (“Hijos del Corazón”), que funciona hace 22 años en la ciudad de Neuquén”.

Emanuel Castro miembro de la agrupación MD agradeció la participación de la gente y evaluó que “se generó un clima muy familiar y se juntaron muchas cosas para la guardería. Vinieron agrupaciones de autos de Las Lajas, Godoy, Villa Regina, Bahía Blanca para participar de este evento solidario de corazón”, agregó.

Por su parte, la directora de la guardería comunitaria Piñen Piuque, Natalí Durán puntualizó que “es la primera vez que compartimos la organización de un evento tan grande y lindo como este con el Gobierno de la Provincia y en este caso MD. Es más que maravilloso ver esta cantidad de gente que pesar del frío se acercó a compartir esta energía y solidaridad. Ha superado todas nuestras expectativas y no tenemos palabras para expresar nuestro agradecimiento y el de los chicos y papás”.

Llancafilo señaló que “respaldar la autogestión forma parte del trabajo cerca de la gente que propone el gobierno de la provincia».