Gran concurrencia en el festejo por el Día del Niño

Gran concurrencia en el festejo por el Día del Niño

agosto 5, 2012

Las actividades se desarrollaron esta tarde en el Espacio Duam de esta capital. La propuesta estuvo dirigida a toda la familia e incluyó obras de teatro y distintos juegos, con el objetivo de promover hábitos saludables.

Con una gran concurrencia se celebró este domingo el Día del Niño en el Espacio Duam de la capital neuquina. La jornada se desarrolló entre las 14.30 y las 19 con un amplio programa de actividades que incluyó obras de teatro y distintos juegos, con el objetivo de promover hábitos saludables.

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) junto con la subsecretaría de Salud y el Plan Provincial de Seguridad Alimentaria dependiente del ministerio de Desarrollo Social organizaron el juego de la Oca “saludable”, donde los niños aprendieron cuáles son los alimentos recomendables, y a partir de haber asimilado la información, recibían una fruta como premio. Con la ayuda de nutricionistas de la Casa de la Prevención del ISSN, padres y niños se sumaron al juego con gran convocatoria.

Los mismos conceptos fueron reforzados a través de la obra de teatro “Supersanitos”, de la mano del grupo Puerto Morisqueta. En ambos casos el mensaje fue la incorporación a temprana edad de alimentos sanos y ejercicios físicos, a través de distintos juegos.

Durante el festejo también se presentó “Tres pasitos y me pierdo…”, una obra de teatro en formato de circo que incluyó canciones en vivo de María Elena Walsh. Además hubo shows de magia y actividades deportivas. El cierre se realizó con una actividad de baelee destinada a grandes y chicos.

Campaña “Supersanitos”

Se trata de una iniciativa del ISSN destinada a escuelas y jardines de infantes, que si bien ya fue puesta a prueba en 2011, se lanzó oficialmente el pasado viernes 3 de agosto. El marco elegido fue la X sesión del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia, que sesionó en la localidad de Añelo.

Desde el ISSN explicaron que el objetivo central de la propuesta es promover el concepto de hábitos saludables, fundamentalmente a partir del grupo familiar. Para ello, los docentes interesados reciben el manual de “Supersanitos”, son asesorados y asistidos permanentemente por profesionales de la Casa de la Prevención, y al cabo de 15 días se refuerzan los contenidos que se trabajaron en el aula mediante la presentación de la obra de teatro.

Los interesados en solicitar esta actividad pueden hacerlo a través de la Casa de la Prevención, ubicada en Alderete 247 de la ciudad de Neuquén, o comunicándose a los teléfonos (0299) 4425935 o 4422853.