Gestionan un encuentro binacional sobre acuicultura

Gestionan un encuentro binacional sobre acuicultura

mayo 7, 2009

Autoridades del Senasa y del ministerio de Desarrollo Territorial organizan un encuentro con productores acuícolas de Chile para analizar el desarrollo de la actividad en la región.

Con motivo de la visita de autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en la provincia, se acordó con el ministerio de Desarrollo Territorial gestionar un encuentro binacional entre Argentina y Chile para analizar el funcionamiento de la actividad acuícola en la región. 

El director de Sanidad y Fiscalización, José Andino, manifestó que la acuicultura es uno de los temas incluidos en la agenda de trabajo y reveló que el vicepresidente del Senasa, Carlos Casamiquela se manifestó de acuerdo con realizar el encuentro en la provincia del Neuquén.

Los organismos comenzaron a trabajar en conjunto con el Servicio Nacional de Pesca de Chile (Sernapesca), a fin de ajustar las acciones que permitan desarrollar la reunión en la capital neuquina en julio próximo. Se trata de una fecha tentativa, ya que posiblemente las actividades se inicien en Buenos Aires porque allí se ubican los laboratorios de interés para el sector productivo acuícola de ambos países.

Andino recibió solicitudes de empresarios acuícolas chilenos y locales interesados en participar del encuentro, “por lo que se proyecta que ellos se reúnan paralelamente y que luego realicen una clausura final en conjunto”.

Emisión del DTA

Durante las reuniones mantenidas entre referentes del Senasa y del ministerio de Desarrollo Territorial, quedaron formalmente habilitadas las cuatro delegaciones del organismo nacional habilitadas para emitir el Documento de Transporte Animal (DTA) en las localidades de Añelo, Cutral Co, Piedra del Águila y Picún Leufú. Andino informó que continuarán las gestiones para extender este servicio de transporte animal hacia otras localidades neuquinas.