Gestión Pública estuvo presente en las Jornadas Idera

El titular del área, Rodolfo Laffitte, disertó sobre el tema “Neuquén, camino al Gobierno Abierto y a la Conectividad Total”, durante las jornadas que se realizaron los días 7 y 8 de noviembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 Se realizaron en la ciudad de San Carlos de Bariloche las VIII Jornadas Idera (Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina). La actividad, que tuvo lugar los días 7 y 8 de noviembre, contó con la participación del secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, quien disertó sobre el tema “Neuquén, camino al Gobierno Abierto y a la Conectividad Total”.

Durante su exposición, el funcionario provincial dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, realizó una síntesis de los antecedentes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la provincia y presentó el plan de trabajo del Estado neuquino para lograr el Gobierno Abierto a través de la conectividad, entre otros aspectos.

Idera es una asociación conformada por diferentes organismos gubernamentales nacionales y provinciales, como también del ámbito académico y de investigación que son productores de información geográfica, con el fin de desarrollar en forma conjunta una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) a nivel nacional.

La IDE está referida a un conjunto de tecnologías, estándares y recursos humanos con los cuales se adquiere, almacena, procesa y facilita el transporte de información geoespacial, promoviendo de esta forma el desarrollo económico, social y ambiental del territorio.