Dictaron capacitación en uso del tractor y regulación de maquinarias agrícolas

La actividad se desarrolló en San Patricio del Chañar y contó con la participación de 40 personas, entre tractoristas, operarios de maquinarias de labranza y estudiantes secundarios.

En el mes de octubre se realizó en San Patricio del Chañar un curso sobre uso y mantenimiento del tractor y regulación de maquinarias de labranza. La actividad tuvo lugar en instalaciones de la Escuela Provincial de Enseñanza Agrotécnica (EPEA) N° 3 y contó con la asistencia de más de 40 personas, entre tractoristas, operarios y alumnos.

Durante el desarrollo del curso, que se dictó en cuatro jornadas, se analizaron aspectos teóricos y prácticos vinculados con el correcto uso del tractor, las pulverizadoras hidroneumáticas y los distintos implementos agrícolas de labranza, con especial énfasis en la seguridad personal y el mantenimiento preventivo de las herramientas.

El dictado de la capacitación estuvo a cargo de los docentes Alcides Di Prinzio y Sergio Bhemer, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue, y Carlos Magdalena, de la Estación Experimental INTA Alto Valle.

Una vez finalizadas las jornadas, los participantes recibieron los certificados que acreditan sus conocimientos en la materia y que acrecientan sus competencias laborales.

La capacitación fue organizada por la dirección provincial de Desarrollo Productivo, dependiente de la subsecretaría de Producción, junto a la municipalidad de San Patricio del Chañar y el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), en el marco del Proyecto de Modernización del Sistema de Riego que se ejecuta en esa zona.