[►] Fútbol y producción de alimentos, en el futuro cercano de Melipal

Audio del gobernador Omar Gutiérrez

Audio del intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido

Ubicado en el Oeste de la ciudad de Neuquén, el barrio Melipal se moderniza y suma obras que no sólo acompañan el crecimiento poblacional, sino que además generan puestos de trabajo. Este lunes, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido recorrieron el barrio y contemplaron el avance en las construcciones de cancha de fútbol de césped sintético -que está cerca de inaugurarse- y del edificio destinado a la elaboración de alimentos.

Está previsto que la construcción de este edificio -llamado polivalente- concluya dentro de 120 días, para que pueda ser sede de una planta de elaboración de alimentos para personas celíacas; y con espacios destinados a la capacitación. “No sólo permitirá seguir generando empleo, sino que además contribuirá al fortalecimiento del trabajo de los productores”, subrayó el gobernador.

Por su parte, el intendente señaló que se trata de una obra contemplada en el Plan Capital y agregó que los productores que allí se desempeñen “van a tener la posibilidad de tener el sello gastronómico”. Financiado con recursos de Provincia, Municipio y Nación, el emprendimiento genera puestos de trabajos neuquinos con la construcción y los seguirá generando cuando se ponga en marcha la producción. La inversión ronda los 101 millones de pesos.

Revolución deportiva

Gestionada por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), la cancha de fútbol de césped sintético tiene dimensiones de 57 x 36 metros. Es una cancha de fútbol 9, con la posibilidad de subdivisiones para fútbol 5, y demandó una inversión cercana a los 17 millones de pesos.

Durante la recorrida de esta mañana, en la que estuvo acompañado por vecinos y por integrantes de Comisión Vecinal, el gobernador destacó que en el barrio Melipal “también avanza la revolución deportiva, con más infraestructura; en este caso, una cancha cercada e iluminada para el desarrollo del deporte”.

Por su parte, Gaido subrayó: “Es una obra que habíamos comprometido y que es fundamental para el barrio Melipal; los vecinos están contentísimos porque en pocos días la vamos a inaugurar”.