Fútbol, vóley masculino y judo damas: campeones de Araucanía

Fútbol, vóley masculino y judo damas: campeones de Araucanía

noviembre 14, 2009

Finalizaron este viernes los Juegos de la Araucanía que se disputaron en Bariloche. Neuquén obtuvo puntos importantes para instalarse en el podio del certamen binacional con un tercer puesto en la clasificación general.

Los seleccionados de vóleibol y el fútbol se consagraron campeones de los 18º Juegos de la Araucanía que se cerraron este viernes en Bariloche, en tanto que en el judo, se impuso en la rama femenina. Neuquén obtuvo puntos importantes para instalarse en el podio del certamen binacional con un tercer puesto en la clasificación general, al sumar 136 unidades.

El campeón fue Río Negro que acumuló 164 y en segundo lugar se ubicó Chubut con 140. El acto clausura tuvo lugar en el gimnasio Pedro Extremador de Bomberos Voluntarios.

El equipo de fútbol venció en el clásico a Río Negro por la mínima diferencia con gol de Nicolás Hours, a los 11 minutos del complemento y  vuelve a ocupar el sitio de privilegio después de seis años (el último título había sido en Neuquén 2003).

El equipo de la final estuvo integrado por: Mauricio Mayorga, Franco Prieto, Carlos Díorio, Alfredo Farías y Ricardo Vilca; Pablo Fernández, Facundo Tobio, Sebastián Riquelme y Cristian León; Kevin Guajardo (Germán Valdebenito) y Nicolás Hours. El director técnico fue: Víctor Gérez y el preparador físico Claudio Frattoni. El plantel se completa con Franco Allemandi, Jonathan Chort, Marcos Palma, Alberto Guevea, José León, Eric Pedernera y Darío Villagra.

En tanto que el vóleibol masculino logró el bicampeonato al vencer en el gimnasio Soyem a La Pampa por 3 a 0 (25-20, 25-19 y 25-19). De esta manera el equipo de Narciso Chandía retuvo el título que obtuvo el año pasado en la Región de los Lagos.

Integraron el plantel campeón: Luis Fernández, Denis Santos, Gabriel Aramayo, Julián Della Cha, Fernando Garriga, Lucas Riffo, Jerónimo Varela, Emilino Vilche, Héctor Ottone, Lucas Camiscia, Mauro Ruffiner y Mariano Vergara.

Por su parte, el básquet se quedó con la medalla de bronce al derrotar en el juego final a la Región de Los Lagos por 74 a 63. El campeón de la disciplina fue el elenco local, que derrotó en la final a Chubut.

Mientras que el vóley femenino también cerró la competencia binacional con un triunfo ante Chubut por 3 a 1. El primer parcial fue favorable a las neuquinas, que ganaron 25-18. El segundo correspondió a las chubutenses por 25 a 20 y en los últimos dos, el equipo de Santiago Quilodrán venció 25-21 y 25-18.

El seleccionado femenino de básquet no pudo con Chubut y cayó por 57 a 35, con parciales de 6-15, 20-26 y 27-36. El equipo neuquino finalizó en la sexta posición. El ganador de la disciplina fue Río Negro, escoltado por Bío Bío y Magallanes.

El judo se despidió con una medalla de plata lograda por Gisella Barros, que perdió en la final de la divisional hasta 57 kilogramos con la santacruceña Romina Barros. Las neuquinas se quedaron con el título de la disciplina, vencieron a Magallanes y Río Negro. Los varones fueron terceros, detrás de Río Negro y Aysen. En la clasificación general del atletismo la delegación provincial terminó en el cuarto puesto en varones y octavo en damas.

Posiciones finales:

Puesto Provincia/Región        Puntos

1          Río Negro                   164

2          Chubut                                   140

3          Neuquén                     136

4          La Pampa                   118

5          Bío Bío                       108

6          Araucanía                   82

7          Santa Cruz                  72

8          Los Lagos                   71

9          Magallanes                 70

10        Los Ríos                     62

11        Tierra del Fuego         42

12        Aysen                         36