Funcionarios recorrieron la cárcel de Senillosa

Funcionarios recorrieron la cárcel de Senillosa

junio 8, 2009

En respuesta a un pedido realizado por diputados provinciales, el ministro César Omar Pérez visitó todos los sectores de la unidad de detención. Lo hizo junto a representantes de la Policía, y del Poder Legislativo y Judicial. Audio: nota ministro Perez

Funcionarios recorrieron la cárcel de Senillosa

El ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, a cargo de Desarrollo Social, César Omar Pérez, recorrió esta tarde junto a los diputados Marcelo Inaudi, Ariel Kogan, Horacio Rachid y al jefe de Policía, Juan Carlos Lepen el Complejo Penitenciario Senillosa. También participó el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Labate.

Las autoridades recorrieron todos los sectores de la unidad de detención que tiene capacidad para alojar a poco más de 500 internos. El complejo es uno de los más modernos del país y tiene un sistema de cárcel abierta, en el que el detenido tiene la posibilidad de ver el espacio exterior, lo que requiere de una mayor observación del detenido.
La cárcel cuenta con sectores funcionales que abordan varios niveles de seguridad y programas específicos como: máxima, mediana y mínima seguridad, jóvenes adultos, y cárcel abierta.

“Hemos podido observar todas las instalaciones junto a los legisladores, ver todos los servicios que se pueden prestar dentro de la cárcel, en definitiva esto es una actitud democrática porque ellos querían ver y romper, quizás, los mitos que existían”, expresó el ministro Pérez al final de la recorrida.

El titular de la cartera de seguridad manifestó que “ha sido satisfactorio poder explicarles y darles a ellos, a los diputados que han pedido, una visita a la cárcel y dar a conocer los proyectos que tenemos para el sistema carcelario como el de ejecución penal para darle una solución integral a la población carcelaria”.

Al ser consultado por la fecha de habilitación del complejo penitenciario Pérez respondió: “la situación económica de la provincia es difícil, quisiéramos habilitar todo el sistema en una única vez pero por razones presupuestarias se hará de manera progresiva”.