Funcionarios del gobierno provincial se reunieron con taxistas

Funcionarios del gobierno provincial se reunieron con taxistas

julio 16, 2011

El secretario de Estado de Seguridad, Guillermo Pellini acompañado del jefe de la Policía del Neuquén, Juan Carlos Lepen y otras autoridades provinciales recibieron -en el mediodía de hoy sábado 16 de julio- a taxistas de la ciudad capital, en el marco del asesinato de Rogelio San Miguel.

Integrantes de la Secretaría de Seguridad, Subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos y funcionarios de la Policía del Neuquén y del municipio capitalino recibieron, este sábado 16 de julio al mediodía, a taxistas en el marco del asesinato de Rogelio San Miguel. Firmaron un acta acuerdo en la que se definieron medidas de prevención y crearon una Comisión de Seguimiento.

A continuación se detalla el acta firmada:

1) Implementar una frecuencia (VHF) ciudadana para el alcance entre taxistas, remiseros y Policía.

2) Fortalecer los controles de seguridad policial en toda la ciudad de Neuquén.

3) Intensificar procedimientos de identificación de conductores y personas transportadas en taxis y remises tanto en recorridos como en paradas y estas últimas después de las 20 horas.

4) Cumplimentar mayores controles de alcoholemia conjuntamente con la Municipalidad de Neuquén.

5) Los representantes del Poder Ejecutivo Provincial manifiestan que se comprometen a gestionar ante el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo –IADEP- el financiamiento de los dispositivos de seguridad que se implementen de conformidad a las normativas municipales que rigen en la materia. Asimismo sugerir el análisis de factibilidad de esta legislación por parte del Concejo Deliberante local.

La Comisión realizará su primera reunión el próximo lunes 18 de julio, a las 18 horas en la Jefatura de Policía.

Paralelamente, a partir de la firma de la presente, todos los representantes se comprometen al cese inmediato de las medidas de fuerza que se desarrollan con motivo del hecho producido.

Por último se hace constar que las autoridades públicas pertinentes ratifican el compromiso firme de proseguir con todas las acciones necesarias a fin del esclarecimiento del hecho acecido.

Del encuentro, realizado en la Jefatura de Policía, participaron el secretario de Estado de Seguridad, Guillermo Pellini; el subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Miguel Novoa; el subsecretario de Justicia de y Derechos Humanos, Gabriel Gastaminza; el jefe de la Policía del Neuquén, Comisario General Juan Carlos Lepen; el presidente del Concejo Deliberante, Néstor Burgos; la titular del Órgano de control de servicios públicos concesionados, Julieta Bacci, representantes judiciales y empleadores y empleados de taxis.