Neuquén decretó dos días de duelo provincial por la muerte del taxista Rogelio San Miguel

Neuquén decretó dos días de duelo provincial por la muerte del taxista Rogelio San Miguel

julio 16, 2011

El gobernador Jorge Sapag firmó en la tarde de hoy 16 de julio el decreto que así lo establece. La norma también indica que las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales y dispone un minuto de silencio en aquellos actos públicos que se realicen. Ambas medidas rigen durante el duelo declarado.

El gobernador de la provincia, Jorge Sapag, declaró –mediante decreto provincial Nº 1291/11 firmado esta tarde- duelo provincial por el término de 2 (dos) días a partir de hoy sábado 16 de julio de 2011, en honor a la memoria de Rogelio San Miguel, fallecido trágicamente esta madrugada en ocasión de brindar el servicio de taxi en la ciudad de Neuquén.

La norma legal fue refrendada por la ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina y establece que las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante dicho lapso. Mientras que dispone un minuto de silencio en todos aquellos actos públicos que se realicen durante el duelo declarado.

A continuación se transcribe completo el texto de la disposición:

VISTO:

El fallecimiento del Señor Rogelio San Miguel, ocurrido el día 16 de Julio del año 2011; y

CONSIDERANDO:

Que el alevoso y cobarde homicidio se produjo en momentos en que el Señor San Miguel se encontraba conduciendo un taxi de su propiedad, desarrollando esta labor en la ciudad de Neuquén;

Que es necesario resaltar la importancia del servicio que brindan a la comunidad los choferes de taxi, quienes mantienen un permanente contacto con la población, ofreciendo no sólo el servicio de transporte, sino también su solidaridad ante las distintas circunstancias que se presentan en su labor diaria;

Que el Señor San Miguel se desempeñaba asimismo como empleado público provincial, encontrándose próximo a jubilarse;

Que el desafortunado hecho que puso fin a su vida fue producto de conductas que desprecian el valor de la vida humana y merecen el más significativo repudio de la sociedad en su conjunto y del Gobierno de la Provincia;

Que el Gobierno de la Provincia, consternado frente a esta lamentable pérdida, acompaña a la viuda, a sus hijos y demás familiares del Señor Rogelio San Miguel y manifiesta su más profundo pesar;

Por ello;

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN

D E C R E T A:

Artículo 1º: DECLÁRASE duelo provincial por el término de 2 (dos) días a partir del 16 de Julio del año 2011, en honor a la memoria del Señor Rogelio San Miguel, fallecido trágicamente en ocasión de brindar el servicio de taxi, en la ciudad de Neuquén el día 16 de Julio del año en curso.

Artículo 2º: Las Banderas Nacional y Provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante dicho lapso.

Artículo 3º: DISPÓNGASE un minuto de silencio en todos aquellos actos públicos que se realicen durante el duelo declarado.

Artículo 4º: El presente Decreto será refrendado por la Señora Ministra Coordinadora de Gabinete.

Artículo 5º: Comuníquese, regístrese, dése al Boletín Oficial y cumplido archívese.

Es copia

Fdo) SAPAG

REINA