Funcionarios de Educación recorrieron escuelas de Villa El Chocón

Con motivo de evaluar la situación de distintos puntos de Villa El Chocón, la ministra de Educación, Cristina Storioni, concretó hoy una jornada de trabajo en que la realizó una extensa recorrida por los principales puntos de la localidad, tras el temporal que azotó a la región. Estuvo acompañada por el jefe comunal, Nicolás Di Fonzo; su gabinete; el presidente del Concejo Deliberante local y los concejales.

Al respecto, Storioni explicó que el trabajo en territorio “permite efectuar un abordaje integral, transversal y ágil de los diversos temas considerados prioritarios para cada comunidad, sobre todo, en materia educativa”.

Uno de los puntos centrales del recorrido fue el establecimiento educativo donde funcionan la Escuela Primaria Nº 26 y el CPEM Nº 9. Se constató el funcionamiento del servicio de agua, la infraestructura edilicia y se relevó la necesidad de reparaciones y nuevas obras.

“Una vez definidas y analizadas las prioridades, avanzaremos en la elaboración de los respectivos proyectos para gestionar la concreción de los mismos”, señaló la ministra.

En reunión con los directores de ambos niveles educativos de la Villa y el equipo de la cartera educativa, acordaron sobre la necesidad de fortalecer la currícula, poniendo foco en los aprendizajes, a fin de poder brindar una educación de calidad a los niños, niñas y jóvenes de la localidad.  Otro de los temas trabajado tuvo relación con el dispositivo APRENDER.

Por otra parte, en el marco de la visita, se otorgaron 26 becas a estudiantes de nivel primario y secundario, para acompañar sus trayectorias escolares.  Al respecto, Storioni expresó que “seguiremos trabajando para ofrecer más y mejores oportunidades educativas, para que nuestros jóvenes puedan finalizar sus trayectos escolares, conscientes de nuestra decisión de potenciar las capacidades personales para su desarrollo futuro, desde el sector que elijan participar”.

Uno de los últimos lugares visitados fue el gimnasio municipal, que abre sus puertas para formar a la comunidad local en el deporte, a través de la contención y los valores.

“Es en terreno, con los directores de las escuelas, con las autoridades locales, con la comunidad, trabajando juntos y acordando las mejores propuestas para nuestros chicos, que lograremos la calidad educativa que nos hemos propuesto”, expresó Storioni.