Funcionarios de Ciencia y Tecnología de la Nación evalúan proyectos en Neuquén

Representantes del COPADE se reunieron con Romina Ochoa, coordinadora de las líneas de financiamiento que ofrece la subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

La funcionaria nacional acompañará hoy a la directora provincial de Ciencia y Tecnología del COPADE, Silvia García Garaygorta, a visitar proyectos en ejecución en Paso Aguerre y Cutral Co y mañana estará presente en el proyecto productivo que ejecuta Fundación Familia en Neuquén capital.

Según indicó García Garaygorta, “desde 2016 se comenzó un trabajo articulado con distintas actores de la provincia para identificar demandas y canalizarlas a través de proyectos innovadores que se presentaron ante Cofecyt” y precisó que el COPADE avaló 37 proyectos que implican una inversión de 88 millones de pesos en materia de Ciencia y Tecnología.

Neuquén es una de las provincias que mejor uso le dio al cupo disponible de fondos nacionales por presentación de proyectos. Los 37 proyectos vigentes -todos con distintos niveles de ejecución- representan el 96 por ciento de los fondos disponibles en materia de Ciencia y Tecnología para la provincia.