Fue un éxito la 3ra Edición del Remate de Invernada en Los Guañacos

Se comercializó el 100% del stock de animales y tuvo gran afluencia de público de toda la provincia y regiones limítrofes. 

Con el objetivo de promover y realizar acciones que impulsen la economía local, se realizó la 3ra Edición del Remate de Invernada en el predio de la Comisión de Fomento Rural (AFR) Los Guañacos.

Con un total de 339 animales vendidos procedentes de 19 productores diferentes y el promedio de venta alcanzó los 1.856 pesos por kilo vivo, lo que representa un ingreso estimado para los productores de $ 110.217.400.

Las ventas se realizaron con plazos de pago de 30 a 60 días, y participaron cinco compradores provenientes de diversas regiones, con destinos finales que incluyen Río Negro, Zapala, Loncopué y Chos Malal.

En ocasión de su apertura, el subsecretario de Producción, Marcelo Zúñiga manifestó que «esta feria no sólo representa el trabajo del último año, sino de los años de historia y de identidad que son fundamentales para fortalecer nuestra comunidad». Además, reconoció “el esfuerzo del equipo técnico de producción y de la Dirección de Ganadería, junto a la Dirección Regional Norte por concretar una nueva edición, así como el apoyo del Estado neuquino en estas iniciativas”.

Instó a seguir trabajando para la difusión y acceso a «las líneas de crédito para la agricultura familiar y el incentivo ganadero, que anunció el gobernador hace unos días, y a garantizar que ningún productor quede excluido de estas herramientas”. Agradeció a la presidenta de la Comisión de Fomento local, Alejandra Vázquez, y al presidente de la AFR, Tito Sepúlveda, «por permitirnos participar en esta importante actividad».

Por su parte Alejandra Vázquez, explicó que «00durante esta gestión, el enfoque se centra en el recurso local, en la producción como motor económico”.

“Transformamos la Feria Regional, convirtiéndola en un punto de encuentro para no sólo nuestra localidad, sino para las adyacentes. Agradezco al gobernador y al equipo de la Subsecretaría por su apoyo», señaló.

Por su parte, Tito Sepúlveda manifestó que «estas ferias para la localidad son muy importantes porque son el resultado del trabajo de familias crianceras que esperan vender sus animales, y que hoy se pudo lograr en tu totalidad».

Es importante destacar que los precios obtenidos en la feria fueron superiores a los que se manejaban fuera de ella, lo que demuestra la efectividad de esta iniciativa.