[►] Fortalecen la infraestructura turística de Los Miches

Omar Gutierrez – gobernador

Ezequiel Vélez -intendente Los Miches

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Los Miches, Ezequiel Vélez recorrieron hoy la obra de la hostería y la ampliación de la sede municipal, además del sector donde se prevé el desarrollo del paseo costero sobre el río Lileo.

Una de las obras destacadas por el gobernador es la hostería, que se construye con tecnología de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) y que, como se estimó, estaría finalizada en los próximos meses.

Gutiérrez destacó el rol de Corfone y expresó que “es un orgullo ver que nuestros pioneros tuvieron la visión estratégica, desarrollista, de cuidar nuestros recursos”. Dijo que la empresa provincial “pone en valor nuestros bosques y nuestros recursos naturales, generando trabajo” y agregó: “Hoy vemos cómo, con un sistema constructivo con el que hemos realizado SUM, escuelas y centros en toda la provincia, ahora construimos una hostería que viene a sumar infraestructura turística en Los Miches”.

“Esta hostería, que tiene cuatro habitaciones con vistas increíbles y que contará con los servicios y comodidades, se estaría terminando entre mayo y junio. Se integra con la senda peatonal, la pérgola, la puesta en valor del centro de informes turísticos. Es una obra que, como en todas las ciudades de la provincia, respeta y afianza la historia de cada ciudad, aumentando la oferta turística y la integración a través del deporte y la cultura” sostuvo.

Citó la importancia que tiene esta infraestructura turística en cada una de las localidades en las que se han desarrollado, como es el caso de Huinganco, Varvarco y Las Ovejas.

Explicó que “estas obras consolidan a Los Miches y al departamento Minas como un destino turístico emergente. Los pasos fronterizos con Chile nos permiten recibir, potencialmente, tres millones de chilenos y chilenas que pueden elegir a la provincia del Neuquén como destino turístico. Ahora se han abierto estos pasos y nosotros estamos asfaltando rutas y caminos fundamentales como la ruta 23 y el paso Pino Hachado hasta Litrán y vamos a seguir vinculando con los otros dos tramos hasta Pilo Lil, ya que desde allí a Junín de los Andes ya está asfaltado”.

Afirmó que “ya encaramos el proyecto ejecutivo para poder licitar el asfalto de la ruta 43 desde Las Ovejas hasta Varvarco y nos hemos comprometido para que la ruta entre Andacollo y Huinganco esté asfaltada este año”.

El intendente Vélez expresó que para Los Miches “este tipo de obra no es solamente una hostería: a nosotros se nos abre un nuevo futuro, porque genera mano de obra, y la posibilidad de generar ingresos independientemente de los trabajos tradicionales”.

“La decisión que se ha tomado de poder incluirnos como un destino turístico en la provincia del Neuquén no es solamente la creación del edificio, lo que tiene que ver con la mano de obra local y con los puestos de trabajo, sino con todo lo que tiene aparejado y la posibilidad que se le da al sector privado de generar sus recursos de manera independiente”, concluyó.