Fortalecen el papel de las mujeres en las instituciones

Fortalecen el papel de las mujeres en las instituciones

septiembre 11, 2009

El Consejo Provincial de las Mujeres y la dirección general de Recursos Humanos del ministerio de Desarrollo Social realizaron un taller en el barrio Hipódromo. Participaron 85 personas de la administración pública provincial. 

El curso se desarrolló como parte del programa de  Fortalecimiento institucional de las mujeres en el ámbito público.

El Consejo Provincial de las Mujeres y la dirección general de Recursos Humanos, realizaron este mediodía el cierre del taller de capacitación en Organización, prácticas administrativas y perspectiva de género. La formación culminó con la entrega de certificados a los asistentes, en un acto encabezado por la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Azucena Olmos.

La capacitación se llevó a cabo este jueves y viernes en el salón comedor del barrio Hipódromo de la ciudad de Neuquén. Estuvo dirigida a personal de la administración pública de los Centros de Promoción Social, Unidades de Atención Familiar y Centros de Cuidados Infantiles de la zona oeste.

Los temas abordados fueron: articulación administrativa de los despachos; organización técnica administrativa; gestión institucional y trabajo en equipo; todos desde una perspectiva de género. El objetivo consistió en “visualizar el lugar que ocupan las mujeres en las instituciones”, según informó Azucena Olmos.

El curso se desarrolló como parte del programa de  Fortalecimiento institucional de las mujeres en el ámbito público, implementado por el Consejo Provincial de las Mujeres. “La misma capacitación se está dictando en todos los municipios de la provincia, con el compromiso de cada organismo comunal de crear y constituir luego un área de la Mujer municipal, designando un referente de la localidad”, explicó Olmos.

Estas acciones de capacitación continuarán en el barrio Sapere y en Ciudad Deportiva ambos de esta capital, en respuesta a la demanda de los trabajadores del ministerio de Desarrollo Social que desempeñan sus tareas en los barrios de la ciudad de Neuquén.

La formación fue brindada por el director de Despacho y Gestión Institucional, Marcos Olivera, Daniel Szlapelis, integrante de la Unidad de Capacitación y Acompañamiento; y la directora general de Transversalidad de las Políticas Públicas, Rosario Amarilla; del Consejo Provincial de las Mujeres.