Firman convenio para implementar el programa Una escuela hacia el futuro

Firman convenio para implementar el programa Una escuela hacia el futuro

septiembre 11, 2009

Representantes del Consejo Provincial de Educación y de la Fundación YPF firmarán este sábado el convenio que permitirá implementar el programa que beneficiará a escuelas técnicas de la provincia. El acto se realizará mañana a las 9 en el salón auditorio del CPE. 

Este sábado a las 9 se realizará el acto de presentación del programa “Una escuela hacia el futuro”, que lleva adelante la Fundación YPF y beneficia a establecimientos de Neuquén. La ceremonia será presidida por la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz; el director ejecutivo de la Fundación YPF, Silvio Schlosser; el director de la Unidad de Negocios Argentina Oeste de YPF (UNAO) y autoridades educativas.

Como parte del acto se firmará el convenio que permite implementar el Programa de Fortalecimiento de Escuelas Técnicas “Una escuela hacia el futuro”, que llevan adelante la Fundación YPF y el CPE.

El objetivo es fortalecer con un nivel de excelencia a las escuelas técnicas localizadas en las zonas de influencia de YPF en tres áreas de conocimiento, que son Matemáticas, actualización tecnológica aplicada a la industria y ciencias básicas como Física, Química, Biología y Geografía desde una perspectiva integradora.

Además, se contribuirá a la mejora y el equipamiento de algunos talleres y laboratorios en la medida en que las escuelas lo requieran, con el fin de ubicarlas en consonancia en el desarrollo tecnológico actual.

Los establecimientos educativos que se beneficiarán con este convenio son la EPET Nº 1 de Cutral Co, la EPET Nº 10 de Plaza Huincul, la EPET Nº 14 de Neuquén, la EPET Nº 16 de Rincón de los Sauces y las EPET Nº 2 y Nº 5 ambas de Neuquén capital.

Este programa cuenta con equipos de capacitadores de las diferentes temáticas. El responsable a cargo del área de ciencias básicas es Selles Martínez, en matemáticas Patricia Sadosky y en tecnología aplicada a la industria, Lía Nadal.

Luego del acto de firma del convenio  se dictará el seminario denominado “Ultimas tendencias en motores de combustión interna y combustible” a cargo de Lía  Nadal junto a profesionales de la compañía. El mismo esta dirigido a docentes de escuelas técnicas con especialidades en Química, Mecánica y Electromecánica.