Firmaron convenio de trabajo conjunto con Aluminé

En el marco de una visita a la localidad de la subsecretaria de Producción, Silvana Moschini, se acordó promover acciones conjuntas entre la Provincia y el municipio. También recorrió la obra del matadero y participó del Comité Local de Desarrollo Rural de Aluminé (CODRA).

La subsecretaria de Producción, Silvana Moschini, visitó esta semana Aluminé, adonde firmó un convenio con el municipio local para potenciar el trabajo vinculado al desarrollo territorial de la zona. La jornada de trabajo incluyó la participación en la reunión del Comité Local de Desarrollo Rural de Aluminé (CODRA), y una recorrida por la obra del matadero municipal, entre otras actividades.

El convenio firmado con el intendente local, Gabriel Álamo, tiene como objetivo promover un trabajo conjunto en materia de desarrollo rural, apuntando a continuar implementando acciones para mejorar la calidad de vida de las comunidades del departamento Aluminé y poniendo en práctica la fuerte vinculación entre los gobiernos locales y la Provincia que impulsa el gobernador Omar Gutiérrez.

“Nos reunimos con el intendente y abordamos temas vinculados a la zona productiva de su incumbencia, con la finalidad de gestionar acciones. En ese marco firmamos el convenio en el que nos comprometemos a colaborar mutuamente, ya que la secretaría técnica de la subsecretaría de Producción se encuentra en Aluminé y tendrá alcance en todo el interior de la provincia”, explicó Moschini.

La subsecretaria de Producción participó además de la primera reunión del año del Comité Local de Desarrollo Rural de Aluminé (CODRA), espacio integrado por representantes de organizaciones de productores criollos y mapuches y distintos organismos e instituciones, en el que se abordan temáticas vinculadas al ámbito rural. Destacó que “es muy importante la participación de la Provincia en el CODRA para poder detectar las necesidades y gestionar respuestas a propuestas planteadas por los lonkos de las comunidades”.

Agregó que “lo importante no sólo es resolver temas específicos de producción sino poder recibir las demandas vinculadas a otras áreas y tratar de ayudarlos a gestionar encuentros con representantes de otros ministerios”.

Matadero

Durante la jornada de trabajo en Aluminé se recorrió la obra de ampliación y remodelación del matadero municipal de tránsito provincial, que se lleva adelante en el marco del Proyecto de Desarrollo Pecuario y Comercial, que se ejecuta desde el Ministerio de Producción y Turismo a través de la EPDA-PROSAP (Entidad de Programación para el Desarrollo Agropecuario- Programa de Servicios Agrícolas Provinciales). La inversión es de cerca de 23 millones de pesos y el estado de avance del 25 por ciento.

También se visitó un emprendimiento local de elaboración de quesos, que funciona en un predio del municipio local.