Gutiérrez se comprometió a “trabajar incansablemente por el desarrollo agrícola” de la provincia

Al dejar inaugurada anoche la 30ª edición de la fiesta provincial del Pelón en San Patricio del Chañar, el gobernador de la provincia aseguró que “en estos cuatro años trabajaremos con humildad, compromiso y coraje”.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró anoche en San Patricio del Chañar junto al intendente Ramón Osés, la 30ª edición de la Fiesta Provincial y Regional del Pelón y en su discurso aseguró que “en este desafío que asumimos para estos cuatro años está involucrado el desarrollo de la tierra, para recuperar el valor por su trabajo” y ponderó en este contexto a San Patricio del Chañar “que es todo un ejemplo para el resto de la provincia y el país”, subrayó.

Gutiérrez ratificó ante el pueblo de San Patricio del  Chañar que “hay un gobierno, desde los poderes Ejecutivo y Legislativo, que se compromete a trabajar incansablemente, día a día, en estos cuatro años por el desarrollo agrícola de la provincia y para fortalecer la calidad de vida de los neuquinos”.

“Y los haremos -aseguró- profundizando los aciertos y corrigiendo los errores si acaso nos alejamos del sentir y el pensar de cada uno de ustedes para, de este modo, enderezar el rumbo y poder garantizar el progreso de nuestros pueblos”.

Gutiérrez felicitó “a los pobladores por la labor constante al trabajar la tierra, también a sus padres y abuelos que durante años y años, década tras década, obtuvieron de ella sus frutos con un enorme compromiso de parte de todos ustedes” sostuvo.

Por último afirmó que toda esta tarea “la haremos con humildad, compromiso y coraje como lo hicieron y hacen cada familia agrícola, las que nos han sabido transmitir esos valores en todos estos años de trabajo incansable”.

La trigésima fiesta del Pelón comenzó anoche en el estadio municipal de la localidad y se extenderá hasta el domingo, ocasión en la que habrán espectáculos musicales del ámbito local, regional y nacional. Anoche se realizó la bendición de los frutos que dio inicio formal a la festividad y luego hubo presentaciones musicales a cargo de Estefanía Aroca, La Yunta y Los Caligaris.

De acuerdo con el programa, hoy sábado la actividad comenzará a las 21 con la actuación de los grupos Muros y Madre Angustia, posteriormente se hará la presentación de las candidatas a reina.

Luego actuarán Ramirito Julián y su Conjunto, Marité Berbel y Atilio Alarcón. Más tarde tendrá lugar la elección de la reina. La jornada culminará con la presentación de Sebastián Mendoza.

El domingo, día del cierre de la fiesta, se presentarán La Yunta, Amanecer, Bersuit Vergarabat y Pasión Ranchera, a partir de las 21.