Firman convenio para capacitar a trabajadores de distintos sectores

Autoridades del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo y representantes de la CGT neuquina firmaron un convenio de colaboración para capacitar en distintas materias tales como Seguridad e Higiene, Resolución de Conflicto, Primeros Auxilios, entre otras.

Esta mañana se firmó un convenio de colaboración entre la subsecretaría de Trabajo y la Confederación General del Trabajo (CGT) neuquina con el objetivo de llevar adelante el asesoramiento, capacitaciones e intercambios de información en distintas materias que hacen al desarrollo humano y laboral.

El acto se desarrolló en la secretaría de Trabajo. Fue presidido por el ministro de Coordinación de Gabinete, Gabriel Gastaminza; el secretario de Trabajo, Oscar Closs y el subsecretario de la cartera, Ernesto Seguel. En representación de la CGT participó Sergio Rodríguez y suscribieron, además, el titular de la delegación Neuquén de la Uocra, Víctor Carcar, el referente del gremio de Camioneros de la provincia, Carlos Rojas, y el presidente del Sindicato de Peones de Taxis, Eduardo Lira.

Las áreas en las que se capacitará a los trabajadores de los distintos sectores incluyen: Liderazgo, Resolución de Conflictos, Trabajo en Equipo, Oratoria, Orientación y Legislación Laboral, Seguridad e Higiene, Incorporación laboral de Personas con Discapacidad, y Primeros Auxilios.

El ministro Gastaminza señaló que esta firma “es una forma de desarrollar la política de Estado que lleva adelante la actual gestión de gobierno, basada en la resolución de conflictos mediante el diálogo y en la capacitación como acceso a mejores posibilidades de desarrollo”. Destacó el trabajo en conjunto con los gremios y los trabajadores como “una tarea del Estado por el bien común, que es lo que queremos todos”.

Desde la cartera laboral, Closs y Seguel coincidieron en destacar que desde la subsecretaría “estamos convencidos que estas capacitaciones nos van a permitir avanzar en las prevenciones, y mejorar la calidad del trabajo, en beneficio de los empleadores”.

Por último, Rodríguez destacó la firma y dijo que “se trata de un camino que ya venimos realizando las organizaciones. Ahora con la colaboración del Estado le otorgamos mayor importancia”. Señaló que el objetivo es “capacitar para el trabajo, dar un mejor servicio y así propiciar mayores posibilidades de desarrollo económico”.